Fundación Iberdrola España y Fundación Altius apuestan por la inserción laboral de mujeres

Profesionales digitales Mujer Empleo Joven ha proporcionado formación y acompañamiento para la inserción laboral a mujeres menores de 35 años.

A lo largo del pasado año, 250 beneficiarias han participado en un proyecto de aprendizaje de competencias STEM y nuevas tecnologías como: Excel avanzado (Power BI y Power Query), Cloud Computing, Habilidades Digitales para la Hostelería y la Restauración y Logística 2.0, que se complementa con la formación en habilidades sociolaborales y acompañamiento para la búsqueda de empleo.

El Director de Fundación Iberdrola, Ramón Castresana, acompañado por Teresa Rodríguez y Guadalupe de Cuadra del Área de Acción Social, han visitado la Fundación Altius para conocer la experiencia de algunas de las jóvenes que han participado en la iniciativa y los próximos proyectos en los que está trabajando Fundación Altius para la formación y la inserción de colectivos vulnerables.

El perfil de las mujeres participantes en Profesionales Digitales Mujer Empleo Joven, es de situación de desempleo, de entre 18 y 35 años, que acceden al programa a través de la derivación de servicios sociales y entidades sociales de la Comunidad de Madrid por tener graves carencias para satisfacer las necesidades básicas familiares y dificultades para acceder al mercado laboral.

Iberdrola, a través del Programa Social de su Fundación en España, ha destinado más de 12 millones de euros a iniciativas sociales en el país y ayudado a un total de 414.546 personas. Desde el lanzamiento de este Plan en 2010, la compañía ha impulsado más de 500 proyectos en colaboración con más de un centenar de entidades sociales, contribuyendo a la lucha contra la pobreza infantil, el apoyo escolar y la inserción social de niños, jóvenes y mujeres en situación de vulnerabilidad. El Programa Social ha permitido la creación de 1.830 puestos de trabajo y la participación de 8.538 voluntarios.

Fundación Altius desde sus inicios, hace ya 20 años, trabaja sobre los ejes de la capacitación técnica, las habilidades sociolaborales y el acompañamiento personalizado a cada alumno en un entorno de colaboración entre organizaciones sociales, empresas y entidades públicas y privadas con la certeza de que la formación es el primer paso para la inclusión de las personas vulnerables.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*