La Plataforma en Defensa de la Educación Pública de Majadahonda reparte más de 2.000 “libros viajeros”

Para conmemorar el Día del Libro

Como en años anteriores, la Plataforma en Defensa de la Educación Pública de Majadahonda ha celebrado el Día del Libro, en plena Gran Vía de Majadahonda, distribuyendo los más de 2.000 libros donados por las familias majariegas para que viajaran a otros hogares. Centenares de personas, incluidas familias enteras, se han acercado a los distintos emplazamientos donde estaban expuestos los libros y han podido escoger aquellos ejemplares que fueran de su gusto, tanto para lectores adultos como libros infantiles.

A lo largo de la mañana transeúntes y visitantes de la muestra pudieron disfrutar también de las diversas actividades organizadas para amenizar el evento. Desde la actuación del Coro de Voces LGTBI de Madrid, cuyas canciones fueron muy aplaudidas por el público asistente, hasta la escenificación de cuentacuentos para deleite de los niños/as.

Coro de Voces LGTBI de Madrid

Se contó además con la participación de la Asociación Vecinal de Majadahonda, que organizó el taller “Pinta tu animal preferido”, así como con una mesa informativa de la Coordinadora Feminista. Y se instaló asimismo una mesa de recogida de firmas y votaciones sobre la Consulta por la sanidad pública de la Comunidad de Madrid.

Por último se aprovechó la ocasión para sortear el premio de una actividad sobre Mujeres científicas, realizada previamente; y otro  correspondiente al certamen de cuentos escritos por escolares de los colegios públicos de Majadahonda.

“Todos los libros puestos a disposición del vecindario tienen como distintivo la pegatina de la “Escuela pública de tod@s para tod@s”, una escuela inclusiva, gratuita y democrática, en la que quepan todos y todas. Queremos que los libros repartidos sigan siendo libros viajeros, para que una vez leídos pasen a otras manos, ya sea depositándolos en lugares públicos o entre gente conocida, extendiendo así la cultura y propagando el mensaje de la escuela pública que queremos”, han destacado desde la Plataforma.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*