Patricia García, elegida candidata de la coalición a las elecciones del 28 de Mayo en Las Rozas

La actual portavoz del grupo municipal afirma sentirse “orgullosa por la oportunidad de seguir trabajando por el pueblo en el que me crie y dónde vivo desde siempre. Por la oportunidad de poder continuar el ingente trabajo desarrollado en el ayuntamiento en estos 4 años”

Patricia García Cruz

La actual portavoz del grupo municipal de Unidas por Las Rozas, Patricia García Cruz, ha sido elegida para encabezar la candidatura de la misma coalición a las elecciones del 28 de mayo.

“Un proceso que afronto con orgullo por la oportunidad de poder trabajar por el pueblo en el que me crie, estudié, dónde vivo y he desarrollado mi vida desde siempre. Y por la oportunidad de poder dar continuidad al enorme trabajo que hemos llevado a cabo en el ayuntamiento durante esta legislatura que está terminando, unos años difíciles marcados por la pandemia y sus efectos. 4 años en los que hemos dado lo mejor de nosotras mismas”, afirma García Cruz.

“Aportamos los valores progresistas y modernos. Y propuestas para los retos actuales”

La concejala de Unidas por Las Rozas afronta la campaña con “ilusión renovada, con ganas de seguir escuchando a las vecinas y vecinos, y poder aportar propuestas y alternativas a las necesidades, problemas y deficiencias del municipio”. “Con ganas de poder aportar a la vida política municipal los valores progresistas, tolerantes y modernos. Poder dar respuesta a los retos de los tiempos actuales: la preocupación por el medio ambiente y el Cambio Climático, la apuesta por el transporte público, la regeneración de los barrios para que tengan calidad de vida, dónde poder tejer red vecinal y de proximidad, apoyando al comercio local, con vivienda pública a precios sociales para los jóvenes y familias monoparentales, más espacio urbano para las personas, recuperando las calles para los peatones, con más iniciativas para la conciliación, y con políticas de cuidado de las personas, sobre todo de nuestros mayores”.

Patricia García considera que “hay mucho trabajo por hacer en un municipio de casi 100.000 habitantes, que cuenta con una gran dispersión poblacional y que precisa de políticas para una vertebración territorial y una cohesión social. Para ello plantearemos más dotaciones públicas en Las Matas como un edificio municipal”.

La vivienda es otra de las grandes lagunas de un ayuntamiento “en el que es imposible pagar un alquiler. Nuestros jóvenes no pueden emanciparse o pensar en un proyecto de familia. Tampoco hay medidas para facilitar la conciliación. Nuestra apuesta es poder vivir en el pueblo dónde naciste”. El transporte es otra de las preocupaciones de nuestros vecinos y nuestra apuesta pasa por crear más líneas interurbanas para conectar los barios y con otros pueblos.

“Hemos sido la única voz que ha denunciado las políticas del PP”

La concejala de Unidas afirma que “en estos años hemos sido el único grupo que ha denunciado las políticas del PP y sus engaños”. Y pone de ejemplo el Polideportivo de La Marazuela cuyo gimnasio se va a privatizar. O la venta de parcelas municipales a privados para hacer pisos de VPPL que “luego han puesto precios abusivos que nadie puede pagar. “Hemos sido la única voz que ha denunciado el ataque a nuestro patrimonio arquitectónico, caso de Kodak. Y hemos sido la voz de los barrios abandonados del centro, demandando su rehabilitación”.

Patricia García destaca “la utilidad de nuestro grupo en un consistorio dónde sólo nosotras hemos sacado a la luz la deficiente gestión del PP en múltiples ámbitos, a la vez que hemos puesto encima de la mesa propuestas. Creemos que somos necesarias para Las Rozas”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*