The Champions Burger busca la mejor hamburguesa de Europa en el Recinto Ferial de Las Rozas

La Dehesa de Navalcarbón acoge el V Trail de la Mujer, y vuelve El Rastro al bulevar de Camilo José Cela

Desde ayer por la tarde y hasta el domingo 23 de abril, el Recinto Ferial acoge la 4ª edición de The Champions Burger, un evento en el que 19 hamburgueserías, subidas en sus food trucks, competirán por ser elegidas como la mejor burger por el público asistente y competir con las demás seleccionadas en toda Europa en la final que se celebrará en Valencia el próximo mes de julio.

Además, se podrá degustar una amplia variedad de hamburguesas gourmet, desde las más clásicas hasta las más innovadoras, creativas, vanguardistas y de autor, con carnes de primera calidad. The Champions Burger cuenta además con una zona infantil adaptada para los más pequeños. Su horario será de lunes a jueves de 18 a 23 horas y viernes hasta la medianoche, sábados de 12 de la mañana a 12 de la noche y domingos hasta las 23 horas.

Los secretos de animación de “Super Mario Bros: La Película”

Los secretos de animación de “Super Mario Bros: La Película” es el tema central del tercer encuentro de SUMMA3D, el Festival de Animación y Arte Digital que se está celebrando en Las Rozas, con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad y la Empresa Municipal de Innovación, Las Rozas Innova. Así, el Centro Cultural Pérez de la Riva acogió ayer por la tarde el evento, a partir de las 18 horas, con el que se cerró el ciclo de conferencias del Festival, que ha sido la antesala de la V Edición del Concurso de Cortometrajes SUMMA3D, que se falla el próximo mes de junio.

Programación cultural

Este fin de semana además arranca la nueva programación cultural de Las Rozas con el humor y la música de Primital Brothers, que vuelve con su espectáculo Primital Prime al escenario del Auditorio Joaquín Rodrigo el sábado a las 20 horas. También el sábado, el ciclo de teatro amateur Las Rozas Escena se inaugura con la compañía Tealtro y la obra de Diana Cagigal Mafias S.A., un divertido homenaje a las películas de clanes mafiosos que se podrá ver a las 18 horas en el teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva.

“La Hora de Cuento” llegará mañana viernes a las tres bibliotecas municipales a las 18 horas. En la Leon Tolstoi, Cristina Verbena contará Desde lo alto; Ana Titiricuento narrará Al lobo, lobito lobo en la de Las Matas Marga Gil Roësset, y Aurora Maroto presentará ¡Ah! ¡El lobo! en la de Las Rozas. La entrada es libre hasta completar aforo. También en las bibliotecas, los pequeños de 4 a 10 años pueden participar en el 12º Concurso de Marcapáginas que organiza el área de Cultura con motivo del Día del Libro. Con el tema único “El libro y la lectura”, los participantes confeccionarán en casa sus marcapáginas y podrán entregarlos en cualquiera de las tres bibliotecas hasta el próximo 5 de mayo. Las bases del concurso están publicadas en la web municipal www.lasrozas.es.

Y para el público adulto, en la biblioteca Leon Tolstoi, esta tarde a partir de las 19 horas tendrá lugar la presentación del libro de Gladys del Cisne Santín Bravo Pensamientos desde el corazón.

En cuanto a exposiciones, hoy se inaugura a las 19 horas la exposición de Elena Culebras Sempiterna en la Sala J.M. Díaz Caneja del Centro Cultural Pérez de la Riva, mientras que hasta el próximo 20 de abril se puede visitar en la Sala Auditorio la muestra de Lucía Gil Trinidad Color, orden y paisaje.

V Trail de la Mujer y actividades al aire libre

Este domingo la Dehesa de Navalcarbón acoge la quinta edición del Trail de la Mujer, una prueba popular dirigida a mujeres que trata de fomentar su participación en este tipo de carreras que transcurren por entornos naturales. La distancia de la prueba es de 9 Km. y comenzará a las 10:30 horas. El evento tiene un carácter solidario a favor de CRIS Contra el Cáncer y los fondos recaudados a través de un Dorsal 0 se destinarán íntegramente a apoyar la investigación del cáncer de mama. Más información e inscripciones:  www.traildelamujer.es

Otra actividad al aire libre tendrá lugar el sábado de 10 a 14:30 horas en el bulevar de Camilo José Cela, donde se instalarán los puestos de El Rastro de Las Rozas con una gran variedad de objetos, desde bisutería y complementos, muebles, cámaras de fotos, juguetes, comics, artículos de decoración o libros y postales antiguas.

Y este domingo, una nueva ruta guiada para disfrutar en familia y al aire libre por la zona del Arroyo de la Retorna, un recorrido donde se podrán observar fortificaciones de la Guerra Civil en un paseo que comenzará a las 10:30 horas y que tendrá un precio de 5 euros (gratuito para los menores de edad). Inscripciones e información: 630 74 84 70 –info@asociacioncierzo.net.

Dibujo Manga en el Club Joven y Creatividad en el bosque en Ambientum

Por su parte, el Club Joven, programa gratuito de ocio responsable dirigido a jóvenes de 11 a 17 años, ofrecerá en el Club Joven AMARILLO (de 11 a 13 años) un taller de Dibujo Manga el viernes de 17:30 a 21 horas en el Centro de la Juventud y el sábado a la misma hora, tanto para este grupo como para los miembros del Club Joven BLANCO, enfocado a los chicos de 14 a 17 años. Esta semana los participantes podrán conocer los fundamentos esenciales para la creación de personajes con los rasgos propios de la cultura visual japonesa, una aproximación a la técnica Manga que aportará conocimientos y destrezas para esta disciplina pictórica y que sentará las bases para profundizar sobre ella.

Además, el Club Joven Ambientum ofrece una actividad de Creatividad en el bosque, enmarcada en el Programa de Educación Ambiental para Jóvenes, pensado para chicos nacidos entre 2009 y 2011 a los que les guste la naturaleza y disfrutar de su tiempo libre con otros jóvenes con los mismos intereses los segundos sábados de cada mes. La actividad, que se realizará en la Dehesa de Navalcarbón, saliendo desde el Centro de la Juventud, consistirá en una sesión en la que se unirán creatividad, arte y naturaleza. Los asistentes podrán crear una obra de arte conjunta con elementos naturales, un marcapáginas con forma de hoja, prensarán flores y harán una ilustración botánica, entre otras actividades. El Club Joven Ambientum es gratuito previa inscripción. Para próximas sesiones están previstas una “Gymkhana del reciclaje” (13 de mayo) y un “Escape Room” (10 de junio).

Y dirigida a los jóvenes de 14 a 30 años, esta tarde a las 18 horas, en el Centro de la Juventud se celebrará una chara informativa de voluntariado juvenil en la que los asistentes podrán conocer opciones para colaborar durante el verano. Por su parte, el Grupo de Voluntarios juveniles, formado por chicos de 14 a 25 años, celebra su reunión mensual este sábado a las 11 horas. Ambas actividades son gratuitas, previa inscripción.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*