CSIT Unión Profesional entrega “un batallón” de Baby Pelones para ayudar a visibilizar la lucha contra el cáncer infantil

José Ángel Montero Esteso, Secretario General de CSIT UNIÓN PROFESIONAL, junto con la Fundación JUEGATERAPIA, hizo entrega el pasado día 12 de 80 Baby Pelones en el Hospital Materno Infantil Gregorio Marañón, al objeto de ayudar a visibilizar una causa tan necesaria, como es la lucha contra el cáncer infantil, al tiempo que repartimos felicidad, risas y juegos.

Además, como homenaje al Día del Niño Hospitalizado, mañana, 13 de mayo, se realizaba una suelta de globos en la entrada principal del centro Hospitalario. Desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL estamos convencidos que la donación de estos “poderosos” muñecos, ayudará a los niños ingresados a convertir el hospital en un lugar mágico y lleno de vida.

En esta historia, los protagonistas son los “peques”, que luchan cada día con la enfermedad. Este año, más que nunca, CSIT UNIÓN PROFESIONAL quiere contribuir a su reconocimiento como los verdaderos HÉROES que son, transmitiéndoles toda nuestra fuerza y aplausos ultrasónicos para que nunca pierdan esa sonrisa mágica, las ganas de jugar, de reír y de GANAR.

El cáncer infantil afecta a muchos niños en cualquier rincón del mundo, de modo que toda aportación es esencial para colaborar con la investigación de esta patología. Estos muñecos solidarios cuentan con un pañuelo que cubre su cabeza, siendo este un detalle que tiene como principal objetivo visibilizar esta enfermedad. Con la compra de estos Baby Pelones, que logran sacar una sonrisa a los más pequeños, se colabora con la investigación contra el cáncer infantil, puesto que una parte de la recaudación se destina a este objetivo.

En España, cada año, se detectan más de 1.000 nuevos casos de cáncer en menores de hasta 14 años, y en torno a 400 nuevos casos entre 14 y 18 años. Lamentablemente, continúa siendo la primera causa de muerte en los menores de 14 años y pone patas arriba la vida de los que lo padecen y, por consiguiente, de todo su entorno. Además, muchos menores, tras la pandemia por COVID, vieron retrasado su diagnóstico, como consecuencia de los reajustes del sistema sanitario y las familias no puedan recibir todo el apoyo que necesitan. Por ello, es fundamental reivindicar el impulso de la investigación y de la inversión científica.

Esta Organización Sindical, a través de su programa ‘Implícate’, seguirá colaborando con distintas organizaciones e instituciones en diferentes obras sociales de carácter solidario y de concienciación entre los empleados públicos y otros trabajadores de los servicios públicos.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*