peermusic nombra a Rodrigo Domínguez director general para España y Portugal

peermusic, la mayor editorial de música independiente del mundo, con 38 oficinas en 31 países, ha nombrado a Rodrigo Domínguez director general de peermusic para España y Portugal, según ha anunciado hoy Mary Megan Peer, consejera delegada de la Compañía. Esta promoción amplía las responsabilidades de Rodrigo dentro de la empresa y se suman al cargo ya existente de Director de Peermusic de Portugal. Rodrigo tendrá su sede en Lisboa y Madrid.

“Rodrigo es un destacado ejecutivo dentro del sector editorial de música cuyos amplios conocimientos como A&R y responsable de sincronizaciones han sido fundamentales y han contribuido a promocionar las carreras de algunos de los mejores compositores y llevarlos a un nivel superior además de crear oportunidades para sus autores en todo el mundo. Ha hecho crecer con éxito nuestra compañía portuguesa durante los últimos 15 años y estamos entusiasmados de que su labor continúe como Director de Peermusic Española”, comentó Mary Megan Peer. “Además de su trabajo en peermusic, la labor de Rodrigo en representación de la comunidad editorial portuguesa desde sus puestos en las juntas directivas de SPA y MPA ha sido inestimable en la defensa de los compositores.”

Rodrigo se incorporó a peermusic Portugal en 2001 como consultor creativo con experiencia en la distribución de sellos discográficos.  Inició su carrera en el mundo editorial fichando a compositores y proyectos locales como Theo Pascal, Carmen de Souza, Mafalda Arnauth y Lucia Moniz. Posteriormente supervisó la compra de uno de los catálogos de fado más importantes de Portugal adquiridos por peermusic, las obras de Paulo de Carvalho. En los últimos años ha promocionado al número 1 portugués, el autor, productor y artista Agir.

Además de su trabajo como creativo, Rodrigo ha estado muy implicado en la creación de la asociación portuguesa de editores de música, Associação de Editores de Obras Musicais (AEOM), de la que actualmente ocupa la vicepresidencia. También es uno de los dos editores de la junta directiva de la Asociación Portuguesa de Autores (SPA).

En el terreno internacional, Rodrigo ocupa el cargo de Coordinador Creativo para América Latina, gestionando estas actividades para una importante red de operaciones de peermusic en esos territorios.

Rodrigo es licenciado en Relaciones Internacionales por la Universidad Lusiada de Lisboa


SOBRE PEERMUSIC

Fundada por Ralph S. Peer en 1928, peermusic es la mayor editorial de música independiente del mundo y cuenta con 38 oficinas en 31 países. Con más de un cuarto de millón de títulos en su catálogo y canciones que abarcan desde country, blues, jazz y pop hasta música latina, concert and rock‘n’roll, peermusic es la mayor empresa privada del mundo.

Para más información sobre peermusic, visite www.peermusic.com Para conocer las últimas noticias, behind-the-scenes information y fotos, síganos en @peermusic en Twitter, Instagram y Snapchat.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*