La Voz del Tíbet regresa a Madrid

Yungchen Lhamo

La reconocida cantante internacional Yungchen Lhamo actuará el próximo día 10 de junio en la Casa de Ejercicios San José de El Escorial, dentro del marco del Congreso Conciencia en Comunidad, que está organizando la Fundación Claudio Naranjo.

Su última actuación en la sierra madrileña en el año 2022, fue un éxito rotundo y ahora sus seguidores tendrán pronto la oportunidad de ver y escuchar la magia, potencia y pureza de su voz.

Es una leyenda y posee una de las voces más apreciadas del mundo, transmitiendo en sus actuaciones una energía y una conexión espiritual mágica. La experiencia de su actuación en vivo es algo inolvidable e irrepetible que hay que sentir al menos una vez en la vida.

Ha recorrido cerca de 100 países y realizado numerosas giras como parte de festivales de música internacionales, WOMAD World y otros lugares como Concert Hall de la Orquesta Filarmónica de Berlín, Royal Albert Hall de Londres, Carnegie Hall de Nueva York, Teatro Fernán Gómez C.C. Villa de Madrid, Teatro Real Coliseo Carlos III de El Escorial, el Louvre, París; Centro Internacional de Artes Escénicas, Moscú; El Vaticano, Roma; Sydney Opera House y un largo número de auditorios, teatros, etc. Su música ha sido utilizada en la película “Siete años en el Tíbet” y en numerosos documentales sobre Tíbet. Ha cantado y colaborado con artistas como Annie Lennox, Peter Gabriel, Billy Corgan, Natalie Merchant, Bono, Sheryl Crow y Michael Stipe, con muchos de los cuales mantiene una estrecha amistad.

Tras cinco exitosos álbumes (Tibetan Prayer, Tibet Tibet, Coming Home, Ama, Tayatha), acaba de estrenar su nuevo trabajo “Awakening”, grabado en España y con la colaboración de la cantante Carmen Linares.

En 1995 ganó el premio de música ARIA (Australian Recording Industry Award) al mejor disco de música Folk/Mundial/Música Tradicional, con su primer álbum “Tibetan Prayer” producido por John Prior, siendo la primera cantante tibetana en obtener un premio de este prestigio, además de numerosos reconocimientos de alto nivel. Es la auténtica pionera y referente musical de su cultura, es la voz del Tibet y el budismo hecho melodía.

Agradecemos a la artista su admiración por la Sierra del Guadarrama, lo cual facilita sus viajes y conciertos en la sierra madrileña.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*