Cultura, deporte y actividades al aire libre para disfrutar del fin de semana en Las Rozas

Las Escuelas Municipales continúan con sus funciones de fin de curso de Música, Teatro y Danza, y la Banda de Música dará un concierto

Con motivo de la finalización de las clases, las escuelas municipales continúan celebrando diferentes funciones en las que muestran ante el público lo aprendido durante el curso. Así, los alumnos de la Escuela de Danza Pilar López celebrarán su función de Fin de Curso este viernes a las 22 horas en el Auditorio del parque París.

La Escuela Municipal de Teatro continúa ofreciendo también sus muestras de Fin de Curso hasta el próximo martes 27 de junio en el Centro Cultural Pérez de la Riva. Esta misma tarde, a las 18 horas, alumnos del Grupo Infantil pondrán en escena “Las caperucitas, los cerditos y los lobos feroces” (aula 20.22); a la misma hora, el Grupo de Teatro Musical representará “Matilda”, y las 20 horas será el turno del Grupo de Adultos, con “¡Hasta las narices!”. Mañana viernes, a las 20 horas, miembros del Grupo Juvenil interpretarán la obra “Papel”, y el sábado, a la misma hora, los alumnos del Taller de Montaje presentarán “Underworld (bajos fondos)”. La entrada es libre hasta completar aforo.

La Big Band, la agrupación más dinámica de la Escuela de Música Joaquín Rodrigo, junto con el grupo de música moderna Combo Jazz, han preparado un concierto para disfrutar en una noche de música en vivo al aire libre en el Auditorio del parque París este sábado a las 22 horas. Y esta misma tarde, en el Centro de la Juventud, el Combo Pop Rock de la Escuela de Música Joaquín Rodrigo actuará a partir de las 20:15 horas.

También habrá música en directo la noche del sábado en Las Matas de la mano de la Banda de Música, dirigida por Julio Maroto, que ofrecerá a partir de las 21 horas un repertorio con la música de las bandas del Levante español bajo el título “La España de moros y cristianos” en el parque 1º de Mayo.

Cierra la programación cultural Juegos de Sal, la exposición del artista Pau Ángel que se podrá visitar hasta el próximo 30 de junio en la Sala Auditorio.

Y en la tarde del sábado tendrá lugar una nueva edición del Mercado Vecinal de Segunda Mano, una oportunidad magnífica para adquirir artículos usados, desde ropa hasta coleccionismo o antigüedades, además de disfrutar de su ubicación privilegiada al aire libre y cercano a comercios y establecimientos de restauración locales. Un evento abierto a la participación de todos los vecinos que se celebrará en la calle Real y que esta ocasión cambia su horario habitual y se celebrará de 18:30 a 21 horas.

Pool Party, una gran fiesta para cerrar la temporada del Club Joven

El Club Joven, programa gratuito de ocio responsable dirigido a jóvenes de 11 a 17 años, ofrecerá hoy viernes tanto para los miembros del Club Joven AMARILLO (de 11 a 13 años) el Club Joven BLANCO, enfocado a los chicos de 14 a 17 años, Pool Party, una fiesta que cerrará la temporada de actividades. La fiesta tendrá lugar de 18:30 a 23 horas en la piscina de Navalcarbón (todo el recinto estárá reservado para el Club Joven). Habrá juegos acuáticos, puente flotante, water polo, música ambiente, pista deslizante, Dj, zona de baile… Los asistentes podrán llevar de casa la cena y el chiringuito de la piscina estará abierto hasta las 22 horas, y tendrán disponible la zona de merendero y vestuarios para cambiarse. La organización aconseja que los participantes lleven consigo sus pertenencias y algo de abrigo para la última parte de la fiesta.

El Torneo Internacional Mad Cup 2023 y la Clausura de los Juegos Municipales, entre las propuestas deportivas

El Torneo Internacional de fútbol Mad Cup 2023, un espacio en el que la comunidad deportiva y la educativa se encuentran, conviviendo para mostrar la fuerza del deporte para formar en valores a los más pequeños, ha elegido Las Rozas como una de sus sedes. Así, del 23 al 28 de junio, los campos de fútbol del polideportivo de Navalcarbón y del Recinto Ferial acogerán las competiciones, tanto de fútbol 7, para categorías de Prebenjamín a Alevín, como de fútbol 11, para Infantil, Juvenil y Cadete.

Y en la mañana del domingo se celebrará la tradicional Fiesta de Fin de Curso de las Escuelas Deportivas, una cita con la que la concejalía de Deportes clausura la temporada y hace entrega de los trofeos a los vencedores de las distintas competiciones disputadas en los casi 30 fines de semana de esta 40ª edición de los Juegos Municipales, en los que han participado más de 7.000 deportistas en las disciplinas de fútbol 7, fútbol 11, fútbol sala, baloncesto, vóley, vóley playa, bádminton, tenis de mesa y gimnasia rítmica. Esta gran fiesta comenzará entorno a las 10 de la mañana y tendrá lugar en el polideportivo de San José, en Las Matas.

Este fin de semana se disputará también el torneo amistoso de fútbol organizado por Eletrocor CF con el club irlandés Cabinteely. Será mañana viernes, de 9 a 14 horas, en el campo de fútbol Padre Carlos Juárez Setién, en El Abajón.

Otro evento deportivo es el Campeonato de Hockey Línea, en la categoría Junior, organizado por el Club Los Caníbales con la colaboración de la concejalía de Deportes, una competición que comenzará este viernes a las 9 de la mañana y finalizará el domingo a la 14:30 horas con la entrega de premios.

Para finalizar, dos exhibiciones de gimnasia. Hoy, gimnasia rítmica a las 17:30 horas en el polideportivo Dehesa de Navalcarbón de la mano del Club Gimnástico Las Rozas, y el domingo, el Club CGA Fénix ofrecerá una exhibición de gimnasia artística a las 10 de la mañana en el pabellón del polideportivo de Entremontes.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*