Fallecidas cuatro chicas en un choque fronto-lateral de dos coches en la M-608 a la altura de Collado Villalba

Vecinos de Moralzarzal, donde residían las víctimas, y ciudadanos en general reclaman medidas urgentes para mejorar la seguridad de esta vía, donde según afirman se producen muertes cada año

Imagen tomada en el lugar del accidente / Foto: 112 Comunidad de Madrid

Una joven de 26 años y tres chicas adolescentes, de 16, 15 y 13 años, respectivamente, han fallecido en un accidente de tráfico que ha tenido lugar sobre las 5:50 horas de este domingo en el kilómetro 38 de la M-608, que une Moralzarzal con Collado Villalba, al producirse una colisión fronto-lateral entre el vehículo en el que viajaban las fallecidas y el que conducía una agente de la Guardia Civil, de 30 años de edad, que acudía a incorporarse a su puesto de trabajo. Esta última era la única ocupante del vehículo y ha resultado herida de gravedad, habiendo sido trasladada al Hospital Puerta de Hierro Majadahonda.

La Guardia Civil está investigando las causas del accidente, apuntando los primeros indicios a que la conductora del coche con las cuatro ocupantes, que había acudido a recoger a su hermana y dos amigas a las fiestas de Collado Villalba, habría podido perder el control del vehículo, por lo que habría realizado maniobras bruscas durante las que supuestamente habría invadido la calzada de sentido contrario, encontrándose casi de frente con el turismo contra el que colisionó.

Las jóvenes fallecidas quedaron atrapadas en su vehículo. Fueron excarceladas por bomberos de la Comunidad de Madrid, desplazados hasta el lugar de los hechos en 4 dotaciones. Asimismo, los bomberos tuvieron que liberar a la conductora del otro coche. Por su parte, los sanitarios del SUMMA 112 tan solo pudieron confirmar los fallecimientos.

Una unidad de psicólogos del mismo servicio ha sido activada para asistir a los familiares de las víctimas.

Las cuatro fallecidas residían en Moralzarzal, cuyo Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial. La consternación y conmoción ha cundido entre vecinos, ciudadanos e instituciones en general por tan trágico accidente, denunciando al respecto numerosos tuiteros que la carretera en la que se ha producido es muy peligrosa, sobre todo de noche, y que otrora ya han tenido lugar otros siniestros, aunque no tan graves como el de esta mañana.

En dicha vía “no se puede ni pestañear, hay que concienciar a la gente”, manifiesta una tuitera.“Aunque sea cañada, no se entiende que no se desdoble esa carretera entre Moralzarzal y Villalba, incluso hasta Cerceda. No digamos ya las correspondientes variantes”, se lamenta otro usuario de Twitter, mientras que otros son más rotundos con sus denuncias:


Desde NoroesteMadrid.Com nos unimos al dolor de familiares y amigos de las fallecidas y deseamos una pronta recuperación a la conductora herida.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*