Las empresas de Madrid apuestan por invertir en Marketing Digital

Imagen de Mikael Blomkvist (Pexels).

La transformación de las pymes y las grandes compañías para adaptarse a la hoja de ruta de Europa para lograr el objetivo en 2030 de estar completamente preparados en el ámbito de la tecnología y responder óptimamente a los propios retos de la digitalización, está dando lugar a un aumento cada vez mayor de empresas, especialmente en Madrid, que se suman a digitalizar sus negocios y poner en marcha acciones para dar visibilidad a sus actividades en internet. No en vano, además, está previsto que en 2026 se cierre el primer ciclo de este proceso.

El Marketing digital, la clave

La Comunidad de Madrid, por otra parte, viene liderando en los últimos años la creación de empresas en España, con una media de más de 70 diarias, según lo reflejan  datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En este contexto es fundamental para todas estas empresas contar con los servicios de una agencia especializada en marketing digital que les ayude a crear y optimizar sus páginas web, tiendas online y/o plataformas de ecommerce para conseguir un mayor volumen de ventas y hacer crecer sus negocios.

También necesitan ayuda las empresas que cuentan ya con recorridos de varios años con sus actividades comerciales y de servicios puestas en marcha. Es crucial para su supervivencia, para no perder cuotas de mercado y hacer frente a la competencia, pero sobre todo para conseguir aumentar asimismo sus ventas, que acometan cuanto antes la digitalización de sus negocios, asegurándose a tal fin la consecución de una buena presencia en internet. Esta pasa en buena medida por abrir y alimentar cuentas en las principales redes sociales, potenciando sobre todo aquellas que mejor encajen con el perfil de actividad económica que las empresas llevan a cabo. No todas las redes sociales son adecuadas para todas las empresas.

Los perfiles en redes sociales, determinantes

Es muy importante por ello, para acertar con la estrategia a desarrollar en los social media, dejarse asesorar por una agencia de redes sociales que se encargue de gestionar el dar a conocer a través de las mismas los productos y servicios que las empresas ofrecen. A la par, la labor a desarrollar en redes sociales ha de contribuir a reforzar la imagen y la conciencia de marca, conseguir una diferenciación clara da la empresa respecto a sus competidores y, aplicando métricas, llegar a conocer las características de los seguidores en redes, clientes potenciales.

Las redes sociales tienen la gran ventaja de permitir exhibir productos y servicios en numerosas ocasiones, presentados de forma distinta, inclusive de manera segmentada, con el fin de captar la atención de esos compradores potenciales.

Asimismo, posibilitan proyectar una imagen de marca única, así como de servicios y productos, que aporte a la audiencia una experiencia diferenciadora con la que conseguir su apoyo.

El posicionamiento en buscadores de internet, vital

La transformación digital de las empresas está conllevando a su vez un aumento cada vez mayor de inversiones en posicionamiento SEO, esto es, posicionamiento natural de las páginas web a través del cual aparecer en los primeros resultados de búsquedas orgánicas de los usuarios de internet. El objetivo es conseguir que el mayor porcentaje de tráfico de las webs proceda de ese tipo de búsqueda, aunque tampoco es descartable el posicionamiento SEM a través de campañas publicitarias concretas.. Y nadie quiere quedarse atrás.

Lograr un buen posicionamiento en el menor tiempo posible es vital para las empresas. Para ello se puede contratar posicionamiento en buscadores a través de las citadas campañas SEM y/o de acciones naturales SEO para no ser penalizados por los buscadores, entre los que Google sigue siendo el rey. Y entender el funcionamiento de Google, que cada cierto tiempo cambia sus algoritmos de búsqueda, es tarea de expertos.

Resulta conveniente por todo ello ponerse en manos de una agencia de marketing digital, cuyos servicios engloban:

  • La creación y optimización web, cuidando los contenidos para hacerlas navegables, generar una buena experiencia de usuario y contribuir positivamente al posicionamiento.
  • La creación y gestión de las redes sociales, estudiando cuáles pueden resultar más eficaces para la empresa en función de su perfil.
  • La mejora del posicionamiento en buscadores aplicando técnicas naturales y/o SEM desde el conocimiento profundo del funcionamiento de los buscadores.

Liberada de todas esas tareas, dejándoselas a la agencia y sus expertos, la empresa puede centrarse fundamentalmente en vender y expandir su negocio, objetivo con el que estará alineada la labor de la agencia.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*