José de la Uz, reelegido alcalde de Las Rozas con mayoría absoluta

“Somos muy conscientes de la responsabilidad que supone el apoyo y el cariño que los vecinos de Las Rozas han dado a este grupo”, manifestó tras su investidura

José de la Uz

El Salón de Plenos de Las Rozas se quedó pequeño para asistir a la sesión de investidura en la que José de la Uz fue reelegido alcalde con la mayoría absoluta (18 votos) del grupo municipal PP de Las Rozas. El actual regidor tomó posesión de su cargo al ser el candidato de la lista más votada en las pasadas elecciones del domingo 28 de mayo, con un resultado nunca alcanzado por ningún partido político en la ciudad.

Los 25 concejales de la actual legislatura tomaron posesión de su acta para después proceder a una votación en la que cada uno de los 4 grupos con representación en el Pleno: PP (18 concejales), VOX (3 concejales), PSOE (3 concejales), y Más Madrid (1 concejal) votó a favor de su portavoz como candidato a la alcaldía. Así, gracias a la holgada mayoría absoluta de los populares roceños, De la Uz fue reelegido alcalde con el apoyo de los vecinos del municipio el pasado 28 de mayo con 31.969 votos, frente a los 6.884 de la segunda fuerza más votada (VOX).

Durante su discurso de investidura, De la Uz felicitó a todos los nuevos miembros de la Corporación, a los que tendió la mano para trabajar juntos en beneficio de los vecinos de Las Rozas. El regidor puso en valor a “un equipo implicado y sacrificado que vive Las Rozas y se entrega a cada uno de los vecinos que lo necesita echándose a la espalda los problemas de cada uno de ellos”. “Somos muy conscientes de la responsabilidad que supone el apoyo y el cariño que los vecinos de Las Rozas han dado a este grupo. Tenemos que ser conscientes de esa responsabilidad para estar a la altura de las circunstancias y seguir haciendo lo que los vecinos esperan de nosotros, seguir con esta vocación de servicio para dejar las cosas mejor de cómo nos las encontramos”. “Desde hoy mismo, nos ponemos a trabajar para devolver la confianza que los vecinos han depositado en nosotros y que Las Rozas siga siendo la mejor ciudad de España para vivir”, señaló.

Numerosos familiares, amigos, vecinos y compañeros de los nuevos concejales del Pleno municipal quisieron asistir a la toma de posesión, por lo que el Ayuntamiento instaló una pantalla en el exterior del Salón de Plenos desde la que muchos de los invitados pudieron seguir el desarrollo de las votaciones, así como los diferentes discursos e intervenciones.

Corporación municipal de Las Rozas


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*