La campaña de prevención de accidentes en personas mayores concluye con charlas sobre las olas de calor

La campaña municipal de prevención de accidentes en personas mayores que arrancó el pasado mes de febrero llega este mes a su fin con charlas sobre las olas de calor, la alimentación y la medicación en verano.

Cruz Roja Pozuelo es la encargada de dar estas últimas sesiones cuyo objetivo es prevenir los riesgos derivados de la posible ola de calor y otras prácticas que afectan a las personas mayores. La próxima cita será el 14 de junio, a las 11 horas, en la sede de Cruz Roja Pozuelo. El día 15, se realizará en la Asociación de Vecinos de La Cabaña, a las 12 horas, y concluirá el día 20 con la charla en la Asociación de Vecinos Colonia de Los Ángeles, a las 17 horas. La asistencia es libre hasta completar aforo.

En esta campaña de prevención, los mayores de la ciudad han aprendido algunas pautas para prevenir accidentes dentro y fuera de su hogar de la mano de la Policía Municipal, SEAPA, Metro Ligero, AESLEME, Policía Nacional, Bomberos y Cruz Roja Pozuelo. De hecho, a lo largo de estas semanas, los talleres han girado en torno a estos bloques temáticos: “Hábitos saludables en la vía, prevención de accidentes de tráfico”, a cargo de Policía Municipal y Aesleme (Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal), “La aventura de viajar en transporte público. Agárrate que arrancamos” (Metro Ligero), “Un hogar seguro contra el fuego” (Bomberos), “Visita a las instalaciones del 112” (Centro de Emergencias 112), “El reto de mantener su seguridad” (Policía Nacional), “Con estos trucos no te vas a caer nunca de casa” (SEAPA) y “Ola de calor, alimentación y organización de la medicación este verano” (Cruz Roja Pozuelo).

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha recordado que “desde el Ayuntamiento tenemos el firme compromiso de apoyar y mejorar la calidad de vida de nuestros mayores”. “Por eso, en 2018 pusimos en marcha esta Campaña, con el objetivo principal de facilitar información útil para prevenir accidentes dentro y fuera de casa”, ha remarcado.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*