Nace un bebé en una ambulancia del Servicio de Emergencias de Pozuelo de Alarcón

Tanto la madre como el pequeño, que se llama Antonio, se encuentran en perfecto estado

Un equipo sanitario del Servicio de Emergencias del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (SEAPA) asistió el pasado miércoles el parto de una mujer, vecina de la ciudad, en el interior de la ambulancia, de camino al Hospital Puerta de Hierro.

Una unidad del SEAPA se desplazó hasta la vivienda, donde se encontraba la mujer embarazada con dolores de parto. Ya en la ambulancia la mujer dio a luz a un niño, asistida por el equipo sanitario. Tanto la madre como el recién nacido, que se llama Antonio, llegaron al centro hospitalario en perfecto estado de salud.

La alcaldesa de la ciudad, Paloma Tejero, ha felicitado a la reciente mamá por este alumbramiento y también ha trasladado su felicitación al equipo sanitario por el gran trabajo que han realizado.

SEAPA, un Servicio municipal de Emergencias con 21 años de experiencia

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón puso en marcha, en 2002, un Servicio de Emergencias sanitarias, pionero en España, para atender las necesidades de los vecinos y ofrecer un servicio complementario a los ya existentes, como el SUMMA112.

Desde su puesta en marcha, SEAPA presta servicio las 24 horas del día para atender las urgencias de los ciudadanos. Durante 21 años ha realizado más de 50.000 intervenciones de urgencia en la vía pública y en domicilios y, además, ha ampliado su campo de actuación y mantenido los tiempos de respuesta. A esto hay que añadir la gran labor que realizan en cuanto a formación en colegios y apoyo en los grandes eventos que se organizan en la ciudad.

En cuanto al personal y equipamiento, también ha crecido a lo largo de estos 20 años de servicio. SEAPA cuenta para realizar su trabajo con una plantilla de 14 técnicos sanitarios y un coordinador y dispone de tres ambulancias con las que presta servicio en la ciudad diariamente. A esto se suma un coche de intervención rápida y un puesto sanitario avanzado equipado con medios como camillas, puestos de atención para pacientes leves, sala de críticos, instalación de oxígeno y luminarias.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*