El Ejecutivo regional recuerda la figura de Miguel Ángel Blanco en el XXVI aniversario de su secuestro y asesinato

El consejero García Martín ha participado en el homenaje celebrado en los jardines de la capital con el nombre del concejal de Ermua

La Comunidad de Madrid ha recordado la figura de Miguel Ángel Blanco en el XXVI aniversario de su secuestro y asesinato a manos de la banda terrorista ETA. El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, ha participado ayer en el acto de homenaje celebrado en los jardines de la capital con el nombre del concejal de Ermua, una ceremonia organizada por la Fundación Miguel Ángel Blanco.

“Él nos enseñó, sin quererlo, que para defender la democracia y la libertad debíamos permanecer unidos. Y fue con esta fórmula con la que se consiguió derrotar a ETA”, ha destacado el consejero. El asesinato del edil en 1997 por ETA unió a los españoles en su rechazo a la barbarie y el chantaje etarras. Desde entonces, su figura se ha convertido en un símbolo por la paz que desde la Fundación Miguel Ángel Blanco que preside su hermana Marimar trabaja para no dejar en el olvido. El Gobierno regional asiste a este homenaje póstumo y reafirma así su compromiso con las víctimas del terrorismo.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*