Golden Crack España entrega en Las Rozas al fútbol base español sus premios Balón de Oro

El equipo de ‘chupetines’ del Club FDE Football Dreams & Experience de Pozuelo de Alarcón fue uno de los galardonados

Visibilizar, promover y premiar las acciones y valores positivos en el deporte desde la infancia es el objetivo que persigue ‘Golden Crack España’, el ‘Balón de Oro’ del fútbol base que este pasado sábado celebró en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas la gala de entrega de premios de su segunda edición. Una gala donde el Club FDE Football Dream & Experience de Pozuelo de Alarcón, la Selección Extremeña femenina alevín y el árbitro gerundense Chema Antolín se alzaron con el primer premio en las distintas categorías por fomentar e inculcar valores .

Más de 400 equipos de fútbol 7 y fútbol 11 de toda España han participado en las dos ediciones de ‘Golden Crack España’ y los finalistas han sido seleccionados a través de votaciones online (un 50% de jurado profesional y otro 50% de jurado popular) por sus vídeos con jugadas o acciones de ‘fair play’.

En la categoría de equipos masculinos, el equipo de ‘chupetines’ del Club FDE Football Dreams & Experience de Pozuelo de Alarcón (Madrid) recogió con emoción el primer premio de ‘Golden Crack España’, seguido del equipo benjamín del Albion F.C. Elite Academy de Santa Rosalía (Málaga), y en tercer lugar el equipo infantil de La Salle de Puerto Real (Cádiz). Por su parte, en la categoría femenina, se otorgó el máximo reconocimiento a la Selección Extremeña alevín. El equipo infantil femenino del SAD Colegio San Gabriel de Alcalá de Henares (Madrid), recogió el segundo premio y el tercer premio fue a parar tanto al alevín B del Cambrils Unió FC (Tarragona) como al equipo femenino cadete del Gimnástica Colmenarejo (Madrid).

Como novedad, la segunda edición del ‘Balón de Oro del fútbol base’ también ha premiado a formadores que inculcan valores entre los jugadores y sus familias y que fomentan la solidaridad y la igualdad, como son el árbitro gerundense Chema Antolín, el entrenador del CD Toledo Jorge Ortega, el joven árbitro malagueño Aitor López, el entrenador Manolo Cerezo de la UD Dos Hermanas San Andrés cadete (en Málaga), la coordinadora del UD Mahón (Menorca) Irene Olives y la escuela de fútbol solidaria Arnedo, en La Rioja.

Por último, destacar la participación en la categoría Solidaridad, que tiene como reto sumarse a la iniciativa de la familia de ‘María Princesa Futbolera Guerrera’ para conseguir aportaciones solidarias para ayudar a humanizar la terraza del Hospital Universitario de Salamanca y que sea lugar de juego y entretenimiento para niños que acuden allí a recibir sus tratamientos médicos. Marcos Báez, José Ángel Martín y el uruguayo Joaquín Dobrich fueron los tres premiados.

Además de los trofeos oro, plata y bronce -diseñados por la artista salmantina Mery Acosta-, los equipos, formadores y finalistas solidarios también fueron obsequiados durante la gala de ‘Golden Crack España’ con vales de material deportivo gracias a la colaboración de ‘Fútbol Emotion’.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*