Gran tractorada de agricultores y ganaderos este 5 de julio desde la Puerta de Alcalá hasta el Ministerio de Agricultura

"La situación del campo está llevando al sector a la ruina": Unión de Agricultores, Ganaderos y Silvicultores de la Comunidad de Madrid con el apoyo de UGAMA reclama más ayudas para la sequía y celeridad en la puesta en marcha de las aprobadas

Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos ha llamado a participar a sus organizaciones territoriales en una gran tractorada que culminará en Madrid, en la Puerta de Alcalá y que bajará hasta el Ministerio de Agricultura, este 5 de julio de 2023.

La situación del campo por los fuertes episodios de la sequía así como el aumento de los costes de producción, derivado de la guerra en Ucrania, la falta de rentabilidad que provoca escaso relevo generacional, la digitalización del sector, la sobrepoblación de fauna silvestre entre otras causas, están llevando al sector a la ruina. Unión de Uniones calcula que las ayudas aprobadas sólo podrán cubrir un 3% de las pérdidas que se están dando y reclama mayor contundencia y responsabilidad al ministro de Agricultura, Luis Planas, y a quien pueda venir después.

Se estima que se sumarán agricultores y ganaderos de todos las CC.AA así como alrededor de 150 tractores venidos desde Castilla – La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Comunitat Valenciana y Cataluña a los que participarán de la Comunidad de Madrid. La Marcha de la Sequía, sale hoy, 3 de julio desde Girona y mañana 4 de julio lo hará desde Lleida, La Lastrilla en Segovia, Nambroca y Villacañas en Toledo, (y la Batea en Tarragona y el mismo 5 de julio desde Miajadas y Navalmoral de la Mata en Badajoz y Utiel en Valencia.

Hasta Madrid se congregarán el mismo día 5 y saldrán desde Torrejón de la Calzada a las 7.30h desde Cercedilla a las 7h y desde Guadalajara a las 6.30. Se espera que lleguen a la Plaza de la Independencia (Puerta de Alcalá) a las 10.30h. Desde ahí, la marcha discurrirá por la calle Alfonso XII hasta llegar al Ministerio de Agricultura.

Frente al Ministerio se leerá el manifiesto y la tabla reivindicativa de la organización. Intervendrá Luis Cortés, coordinador estatal de Unión de Uniones así como el presidente de la organización territorial Madrileña.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*