Noches musicales para todas las edades en los “Veranos de Pozuelo”

Luis Cobos dirige a La Lira de Pozuelo y la Orquesta de Radiotelevisión Española y el tenor José Manuel Zapata homenajean a Manuel Alejandro. La Unión Musical Pozuelo, una selección de zarzuelas, el concierto infantil El show de Coco y Pepe y la transmisión desde el Teatro Real de la ópera “Turandot” completan el programa

CantaJuego

Veranos de Pozuelo es el nombre de la propuesta musical que ofrece el Patronato Municipal de Cultura para este mes de julio, con actuaciones que tendrán lugar en el Auditorio El Torreón y en el Parque de la Fuente de la Salud. La alcaldesa, Paloma Tejero, ha destacado la gran calidad de los espectáculos “que traen a Pozuelo artistas y agrupaciones de primer nivel”.

El programa arranca el sábado 1 de julio a las 22:00 en el Auditorio El Torreón con la Banda Sinfónica La Lira de Pozuelo, que cuenta en esta ocasión con un director especial, Luis Cobos. El maestro Cobos es un divulgador de la música instrumental, clásica y popular, y un icono en la dirección de orquesta. Con más de 15 millones de discos vendidos, es uno de los artistas españoles más reconocidos de la historia de la música española.

Por su parte, la Orquesta Sinfónica de Radiotelevisión Española actuará, también en el Torreón, el jueves 13 a las 22:00, con “De Manuel a Alejandro, con otros ojos”, un homenaje a una  figura de nuestra música contemporánea como es Manuel Alejandro. Con la dirección de Miguel Guerra, la ORTVE contará con la colaboración del tenor José Manuel Zapata.

El último espectáculo en el Auditorio El Torreón será el viernes 14, con la retransmisión en directo desde el Teatro Real de Madrid de la ópera “Turandot”, de Giacomo Puccini. La última ópera del genial compositor narra la historia de una fría princesa con una misión: si sus pretendientes no resuelven tres feroces acertijos, serán condenados a muerte. La dirección de escena corre a cargo de del gran Robert Wilson. La cita es a las 21:00.

Veranos de Pozuelo se traslada al Parque de la Fuente de la Salud hasta su finalización. Comienza su andadura en este espacio el día 21 con el concierto de verano de la Unión Musical Pozuelo, que presentará a partir de las 21:00 el repertorio que va a interpretar en el Certamen Internacional de bandas de Dosbarrios (Toledo) el sábado 22 de julio.

El sábado 22 cita para los más pequeños con “CantaJuego: El Show de Coco y Pepe”. Acompañados de sus compañeros Buby la Ardilla, el Gorila y su baile, el Caballo verde, la Pulga aventurera, La Vaca lechera y muchos más, estos dos inigualables artistas presentarán un show para todos los miembros de la casa con las canciones más conocidas. El espectáculo comenzará a las 21:30.

El programa termina el 29 de julio con una selección de zarzuelas, nuestro género identitario, a cargo de la compañía valenciana Tiempo de Zarzuela. Bajo la dirección del maestro Ximo Romero, nos ofrecerá fragmentos de algunas de las zarzuelas más famosas, como “La tabernera del puerto”, “Los gavilanes” o “La leyenda del beso”.

Todas las actuaciones son de entrada libre excepto las dos primeras, los días 1 y 13 de julio, que tendrán un precio de 5€. Las entradas pueden adquirirse de forma anticipada en los canales de venta de El Corte Inglés y en las taquillas del MIRA Teatro desde dos horas antes de la función.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*