Rafa Mella y el justo punto de maduración para seguir triunfando

Rafa Mella

Con una dilatada carrera en Segunda B y Segunda Federación, Rafael Mella Ferreiro (La Coruña, 6 de noviembre de 1991) vive cinco años después su segunda experiencia como participante en unas Sesiones AFE.

“En su momento me comentaron que era una gran experiencia y ahora no dudé en apuntarme al haberlo confirmado hace años. Suponen una gran experiencia porque ayudan a muchos futbolistas”, dice el extremo, que recuerda que tras su primera participación “encontré equipo al firmar por el Inter de Madrid, en Segunda B, y posiblemente fue mi mejor temporada deportiva”. “La verdad es que me fue muy bien en aquella edición. Disfrutas de un ambiente de equipo y de todos los medios que AFE pone a nuestra disposición. Estamos encantados todos los futbolistas convocados”, añade.

Centros y llegada

Rafa Mella jugó “toda la vida en la banda derecha, aunque también lo he hecho, y bien, de lateral. Llevo muchas temporadas jugando en Segunda B y me gusta jugar más a pierna natural y sacar los máximos centros, algo que considero que se me da bien. También asociarme y rematar a puerta. Me gusta llegar a zona de remate y por ello he marcado bastante goles”.

Tras pasar en su ciudad natal por Orilla Mar, y Calasanz, “en mi último año de Juvenil me ficha el Racing de Ferrol, donde estuve dos temporadas, y ya debuté en Segunda B”. Posteriormente, inicia un largo y fructífero periplo, pasando por Real Jaén, Coruxo F.C., Inter de Madrid, Salamanca C.F., Mérida A.D., C.D. Don Benito, S.D. Compostela y Arenteiro.

A la hora de valorar su carrera deportiva, destaca que “me siento muy afortunado de haber jugado en clubes de mucho nombre e importantes. Soy abierto y me adapto bien a cualquier sitio. He disfrutado y sufrido, pero me siento feliz de haber jugado en esos estadios y con esas aficiones”.

Especial para Rafa Mella fue “la pasada temporada con el Arenteiro. Ganamos la Copa Federación, quedamos primeros de grupo y ascendimos a Primera Federación, eliminamos al Almería de la Copa y nos enfrentamos al Atlético de Madrid… Jugué 37 partidos y disfruté mucho de la campaña”.

Sí reconoce que “la espina clavada fue el año en el Real Jaén, donde casi no nos pagaron en toda la temporada, se marcharon compañeros y al final descendimos pese a pelear hasta el final por evitarlo. Me encantó jugar allí pese a todo”.

“Me siento, con 31 años, muy bien”, destaca Rafa Mella, “me siento más maduro, con más experiencia, más responsable a todos los niveles… Sobre todo, tengo muchas ganas de encontrar un nuevo equipo y ayudar a alcanzar los objetivos que se marque”.

Abierto a todo

Dice ser consciente de que “será complicado jugar en un equipo de Primera Federación porque es una categoría muy complicada y competitiva, así que estoy abierto a todo. Mi principal objetivo es continuar en Segunda Federación en algún proyecto bonito y ambicioso, sin olvidar alguna buena oportunidad que surja en Tercera”.

Pensando en el ‘día después’, dice para acabar que “me he sacado el carnet de camión porque me voy a presentar a las oposiciones a bombero. Cuando se va acercando el final de la carrera deportiva, te das cuenta que es fundamental estar preparado para afrontar una nueva vida”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*