Se inicia en Sevilla la Nueva su mayor operación asfalto con la mejora de 55 de sus calles

COMUNIDAD DE MADRID Foto: D.Sinova

La Comunidad de Madrid ha iniciado el pasado viernes 28 de julio la mayor operación asfalto jamás realizada en el municipio de Sevilla la Nueva, en la que se remodelarán 55 calles principales de la localidad, un 42% de sus vías. Esta actuación financiada con fondos del Programa de Inversión Regional –PIR– 2022/2026 y un presupuesto superior a los 1,8 millones de euros, mejorará la seguridad y la accesibilidad de un total de 165.000 metros cuadrados.

El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, junto con el alcalde de esta población del suroeste, Asensio Martínez, ha realizado un recorrido por la zona de obras para conocer el estado de estos trabajos, que tienen un plazo previsto de ejecución de siete meses.
Así, tras la operación de fresado y el diseño de la nueva señalización horizontal, se ha procedido a extender una capa de aglomerado asfáltico de cinco centímetros. Además, en determinadas zonas se van a realizar reparaciones puntuales de desperfectos en la calzada, como baches, peladuras o fisuras, y se acometerá el saneamiento completo del firme.

“La Comunidad de Madrid quiere estar cerca de los madrileños y conocer sus necesidades. Acciones como estas quieren mejorar sus calles, hacerlas más accesibles y seguras, y embellecer los pueblos. Se trata de una clara apuesta del Ejecutivo regional por mejorar los servicios públicos de los 179 municipios”, ha destacado García Martín.

La Comunidad de Madrid destina a Sevilla la Nueva más de 3,4 millones de euros con cargo al Programa de Inversión Regional 2022/2026, de los que 2,5 millones se dedicarán a la renovación y construcción de infraestructuras y casi 900.000 euros a gasto corriente. Esta cifra supone un 43% más respecto al programa anterior.

55 CALLES REMODELADAS

En concreto, las calles objeto de actuación son Juventud, Esperanza, Del Rey, De la Fuente de la Bañuela, Carril del Alcor, Ramal del Cortijo, Paso de la Estrella, y Santa Bárbara. Igualmente, se están realizando trabajos en Carril de la Charca, Del Rodeo, Sevillanos, Villanueva, Goya, Hispanidad, Juan Carlos I, San Isidro, José Antonio, De las Fuentes, Fuente Roque y Fuente del Testero.

Asimismo, en Fuente del Egido, Del Praderón, Sacedón, Jacinto Benavente, Avutarda, Caño, Cigüeña, Codorniz, Faisán, Gorrión, Mirlo, Ruiseñor (tramo 1 y tramo 2), Tórtola, Velázquez, Aldea del Fresno, Alondra, Brunete, Haces, Julián Villacieros, Navalcarnero, Olivar, Ramón y Cajal, Tejar y Doctor García Torres.
También en las avenidas Dos de Mayo, De Guadarrama, De Madrid, De los Toreros, Ramal del Crucero, Ramal Miragredos, Camino de las Charcas, De Villamanta, De Valdelagua y Paseo del Olivar.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*