Gran marcha motera por las calles de Valdemorillo, Sevilla La Nueva y Brunete a favor de los niños más desfavorecidos

Plaza de la Constitución de Valdemorillo / Foto: Ayuntamiento de Valdemorillo

Bajo el lema ‘Un juguete, un niño’ las motos, por centenares, vuelven a Sevilla La Nueva, Brunete y Valdemorillo, ahora para sumar a la gran estela de la V Rodada Invernal la solidaridad de todos, vecinos, empresarios y colectivos en general. Porque el vistoso y multitudinario  evento hará parada especial el domingo 18 de diciembre en plenos centros urbanos, en la Plaza del Ayuntamiento y Garage Club en Sevilla La Nueva (10:00 a 10:30 h y 14:00 h), en la Plaza Mayor de Brunete (11:00 a 11:30 h) y en la Plaza de la Constitución en Valdemorillo (12:30 a 13:15 h), acercando el verdadero objetivo de esta peculiar ruta motera, la posibilidad de llenar “camiones de juguetes”, asegurando así que ningún niño se quede sin regalo esta Navidad.

Con esta meta fijada se prepara ya la quinta edición de la que se presenta como una auténtica caravana de solidaridad, una idea surgida de Mechanics Custom Club, que sigue creciendo, porque como baraja su presidente Gonzalo González, “en esta ocasión esperamos rondar los quinientos participantes al paso por los distintos punto de la zona oeste por los que se rueda en esta cita”. Una convocatoria para la que se cuenta con el total respaldo de los ayuntamientos de estos municipios, que abren ya sus puertas el lunes 12 de diciembre para comenzar a reunir las donaciones en forma de juegos y muñecos, toda clase de juguetes a estrenar o en perfecto estado que se vayan entregando “para lograr que sea mucha la ilusión que esta Rodada logre llevar a los pequeños más desfavorecidos”.

Así lo apunta de hecho Nino Gil Rubio, Concejal de Comercio, Turismo y Desarrollo Local de Valdemorillo, quien llama a la colaboración, confiando que “nuestro pueblo vuelva a mostrarse solidario, ahora especialmente con los menores”.

En concreto, será partir de las 12,30 y hasta las 13,15 horas del próximo día 18 cuando Valdemorillo registre el paso de los centenares de moteros decididos a desplegar, aún en invierno, el colorido y espectacularidad de una concentración de estas características. Motos de todos los modelos  estacionarán ante el Consistorio, despertando con su peculiar estela de solidaridad la atención de aficionados  y peatones. Antes de regresar a la carretera, y mientras se recogen los juguetes que formen la aportación local a esta gran ‘colecta’, de cuyo reparto final entre los más peques  se harán cargo las asociaciones y fundaciones elegidas por el Club, también se disfrutará así del buen ambiente que siempre generan estos encuentros.

Nueva cita, por tanto, de las que aúna a su carácter benéfico el atractivo de brindar un nuevo motivo de encuentro y diversión. Combinación “perfecta”, también en estas fechas, para disfrutar de centros urbanos que saben sumar a su oferta comercial hostelera su componente más lúdico.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemorillo

rodada-solidaria_cartel



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*