“Trámites por internet”, “Redes sociales” y “Mindfulness y meditación”, novedades para el próximo curso de los mayores de Pozuelo

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón cuida de la calidad de vida de los mayores de la ciudad con una amplia y variada programación de actividades que a lo largo del curso se realizan en los tres centros municipales de mayores. De hecho, de cara a la nueva temporada, se han organizado cerca de cuarenta actividades que de forma permanente se impartirán en estos centros de octubre a junio. En esta programación se incluyen nuevos cursos como los de “Trámites por internet”, “Redes Sociales” y “Mindfulness y meditación”.La programación estable de actividades abarca desde las de prevención y salud a las del desarrollo y expresión artística, culturales y de formación, entre otros. Así, según el área, la oferta incluye clases de gimnasia de mantenimiento, gym-basquet, musculación, sevillanas, flores de tela, marquetería, talla de madera, informática, dispositivos móviles, guitarra, idiomas (inglés o francés), historia universal y arte o las de coral polifónica, orquesta Pulso y Púa y el grupo de teatro, entre otros.

La alcaldesa, Paloma Tejero, ha remarcado “la importancia de ofrecer a nuestros mayores herramientas y recursos para prevenir situaciones de dependencia”. Además, ha recordado que el Ayuntamiento ya les está ofreciendo atención prioritaria en las oficinas de atención al ciudadano y en breves fechas se pondrá en marcha la Ventanilla para el Mayor.

Para la inscripción de los cursos se han establecido diferentes canales y plazos. Así, del 10 al 31 de julio, de 9.30 a 14 horas, se podrá solicitar por teléfono en los centros Padre Vallet (91 352 38 74) y Prados de Torrejón (91 352 31 05). También por teléfono y en estos centros, del 1 al 11 de septiembre, en horario de 9:30 a 14 y de 16 a 18 horas. En esta solicitud se les dará el número personal para participar en el sorteo público que se celebrará el 12 de septiembre y que marcará el día y la hora para realizar la matrícula.

Otra vía para realizar la solicitud, en las fechas y horas anteriormente citadas, es por correo electrónico en talleresparamayores@pozuelodealarcon.org

Además, todos los meses se ofrecen otras propuestas de ocio y formativas para seguir fomentando la vida activa de nuestros mayores como son las visitas culturales, talleres y conferencias, entre otros.

Información sobre este proceso de solicitud



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*