Abierto el periodo de inscripción en la XXII edición de Fiesta de la Bici de Majadahonda

La categoría infantil tendrá un recorrido de 1,2 kilómetros y la de adultos de 11 kilómetros. El evento se celebrará en el Parque de Colón a partir de las 11:00 h

Imagen de una anterior edición de la Fiesta de la Bici de Majadahonda

El Ayuntamiento de Majadahonda ha abierto el periodo de inscripción para participar en una nueva edición de la Fiesta de la Bici que se celebrará el domingo 10 de septiembre, dentro de las actividades programadas con motivo de las Fiestas de 2023.

Este evento ofrece a personas de todas las edades la oportunidad de disfrutar de un paseo en bicicleta por las calles de Majadahonda. La categoría infantil, para niños de hasta 8 años, permite exclusivamente la participación con triciclos y bicicletas con ruedines. En todo momento los participantes tienen que ir acompañados por un adulto responsable. La salida se efectuará a las 11:00 horas desde el Parque de Colón, abarcando un recorrido de aproximadamente 1,2 kilómetros.

En la categoría destinada a los adultos, la salida se realizará a las 11:30 horas también desde el Parque de Colón. El recorrido, con una extensión de 11 kilómetros y una duración estimada de 1 hora y 30 minutos, contempla las siguientes vías: Parque de Colón – Calle Santa Bárbara – Avenida de España – Plaza de la Lealtad/Neptuno – Calle Santo Tomás – Calle San Vicente – Calle Charaima – Calle Virgen de Loreto – Avenida de Guadarrama – Avenida de España – Calle Doctor Calero (en dirección a la estación de Cercanías) – Glorieta Renfe – Avenida Príncipe de Asturias – Avenida Rey Juan Carlos I – Avenida de España (en dirección al Parque de Colón) – Calle Santa Bárbara – Parque de Colón. El uso del casco es obligatorio para ambos recorridos.

El detalle de los recorridos y el formulario de inscripción se puede consultar en el siguiente enlace 

En palabras del concejal de Deportes, Alejandro Núñez, “la Fiesta de la Bici es uno de los eventos más importantes a la vuelta de las vacaciones y un éxito de participación año tras año. Además, fomenta la adopción de hábitos saludables y promueve la conciencia ambiental al mejorar la movilidad de nuestra ciudad.”



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*