¿Alguien puede destronar a Nikola Jokic?

Nikola Jokic, el pívot serbio que recientemente ha renunciado a jugar la Copa del Mundo de Baloncesto organizada por la FIBA, se prepara para defender su trono de campeón de la NBA. Un título logrado tras unos playoffs históricos a nivel estadístico y de dominio, a pesar de que el MVP de la temporada regular recayó en Joel Embiid.

Los favoritos de la Conferencia Este para asaltar el trono de Jokic

En primer lugar, tenemos que hablar de Miami Heat debido a su condición de subcampeón. Un finalista absolutamente inesperado que, no lo olvidemos, partió desde el 8º puesto de la Conferencia Este. Un recorrido muy difícil que rompió los análisis y predicciones NBA de casi todos los expertos.

Tras haber perdido a Max Struss (Cleveland Cavaliers) y a Gabe Vincent (Los Ángeles Lakers), el proyecto parece haber perdido consistencia. Sin embargo, Pat Riley, general manager de la franquicia, se encuentra en negociaciones con Portland Trail Blazers para el traspaso de Damian Lillard. Un intercambio que podría convertir al equipo dirigido por Eric Spoelstra y comandado por Jimmy Butler en el máximo aspirante.

Evidentemente, no podemos olvidarnos de Boston Celtics, que perdieron contra todo pronóstico la final de su conferencia contra Miami Heat en una serie que ya es histórica (4-3). El principal refuerzo de la franquicia liderada por Joe Mazulla en el banquillo y por Brad Stevens en los despachos ha sido el letón Kristaps Porzingis, que viene a tapar las evidentes carencias mostradas por el juego interior del equipo.

A la espera de que se resuelva el enésimo culebrón de James Harden, Philadelphia 76ers, con un proyecto continuista, aparece en tercera posición dentro del ranking a destronar a Nikola Jokic dentro de la Conferencia Este. Le siguen Cleveland Cavaliers y New York Knicks.

Los favoritos de la Conferencia Oeste para asaltar el trono de Jokic

Más allá de Denver Nuggets, franquicia a la que se le da la condición de favorito por su actual posición de campeón, el protagonismo está mucho más repartido. Phoenix Suns ha hecho, sin duda, la apuesta más arriesgada de todas tras acompañar sus 4 contratos máximos (Kevin Durant, Devin Booker, DeAndre Ayton y el recién adquirido Bradley Beal) con 11 contratos mínimos. Un equipo diseñado para meter muchos puntos, pero con evidentes carencias en defensa y de cohesión.

Mención especial merecen Los Ángeles Lakers de Anthony Davis y LeBron James, que ha visto truncado su sueño de jugar en la NBA junto a su hijo Bronny después de que el joven, con tan solo 18 años, haya sufrido un infarto durante un entrenamiento. El conjunto ha mantenido el bloque que tantas alegrías brindó a la franquicia desde febrero con las renovaciones de D’Angello Russel, Austin Reaves y Rui Hachimura. Además, ha añadido el poderío defensivo de Gabe Vincent.

Desde luego, si algo ha demostrado el tiempo es que a los Golden State Warriors de Stephen Curry nunca se les puede dar por acabados. También habrá que ver la evolución de los sorprendentes Sacramento Kings, así como el cuajo del renovado equipo que ha montado Dallas en torno a Luka Doncic. A Los Ángeles Clippers, si Paul George y Kawhi Leonard se mantienen bien de salud, tampoco se les puede descartar.

En cualquier caso, lo que está claro es que todos ellos tendrán que luchar por destronar a Nikola Jokic, lo que promete ser bastante complicado.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*