Cipri Quintas desvela el poder de la unión entre la Inteligencia Relacional y la IA para impulsar el futuro con una dimensión ética

Su enfoque resalta cómo estas dos disciplinas pueden unirse para generar impacto de manera responsable

Cipri Quintas

En el contexto de un mundo en constante transformación, impulsada por la tecnología y la Inteligencia Artificial (IA), el empresario y autor de libros solidarios Cipri Quintas se presenta como un ferviente defensor de lo que él llama el ingrediente esencial en esta ecuación: las conexiones humanas. Más allá del brillo de la IA, Quintas hace hincapié en la importancia de forjar relaciones auténticas y genuinas, planteando que la verdadera revolución radica en la fusión armoniosa entre la Inteligencia Relacional (IR) y la Inteligencia Artificial, creando lo que él llama IRIA.

Para Quintas, la IR, es decir, la habilidad de construir y nutrir relaciones significativas, aporta una dimensión ética y responsable a la evolución impulsada por la IA. IRIA, la combinación de ambas formas de inteligencia, no solo tiene el potencial de transformar la investigación científica, la educación, el cuidado de las personas y la resolución de conflictos, sino también de enriquecer nuestra interconexión humana y nutrir el sentido de comunidad de una forma profunda.

En los dos libros que hasta el momento ha escrito, “El Libro del Networking” con 17 ediciones y “Sawubona” con tres ediciones, el autor ha resaltado el valor de las relaciones auténticas, insistiendo en cómo estas conexiones genuinas no solo mejoran la salud mental, sino que también desarrollan habilidades esenciales de comunicación. Una premisa que respalda el reconocido Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), validando cómo las habilidades relacionales complementan el éxito personal y profesional, al actuar como un contrapeso esencial a las habilidades técnicas.

A pesar del inmenso impacto de la IA, Quintas recuerda la importancia perdurable de las conexiones humanas y la empatía en el tejido de nuestra existencia. En sus palabras, “la IA nos permitirá redescubrir nuestra humanidad si unimos la autenticidad y la calidez de nuestras interacciones pasadas con su potencial tecnológico, dando vida a IRIA”.

Mediante su faceta de emprendedor, Cipri Quintas ha demostrado el poder de la IR en su propio recorrido. Presidente de una destacada compañía de marketing digital y artífice de la apertura de más de 30 locales de ocio y restauración, Quintas sostiene que “IRIA marcará un cambio profundo”. Al enfocarse en las conexiones humanas, la IR infundirá valores éticos y responsabilidad en sociedades que evolucionan al compás de la IA. “En definitiva, IRIA nos permitirá elevar la calidad de las relaciones humanas y empresariales”, concluye Quintas.


Sobre Cipri Quintas

Empresario, mentor de emprendedores y directivos, escritor, conferenciante internacional, formador in company, apasionado por la inteligencia relacional, humanización de empresas, liderazgo y comunicación efectiva.

Es autor de las obras “El Libro del Networking” y “Sawubona” y creador del concepto “networking con corazón”.

Presidente de la Fundación Alares (Vivofácil), es colaborador habitual de más de 20 fundaciones y ONG’s, habiendo sido reconocido por su labor solidaria por más de una veintena de instituciones.

Empresario desde los 18 años, ha abierto más de 30 locales de ocio. Es consejero del Grupo Silk, fundador y presidente de Valor de Ley, una de las compañías pioneras en España de marketing digital. Fundador de Tesón, empresa de consultoría especializada en estrategia de negocio, y es Asesor sénior de varias compañías y business angel.

Conocido como uno de los mayores expertos en Networking en español, o como el hombre de los miles de contactos, ya que tiene una agenda con más de 8.000 personas. En su tarjeta se presenta como “SEO de Personas”, puesto que su principal virtud es conectar a personas y empresas, para que entre ellos “pasen cosas”.

La frase que le identifica y su lema es “Dar sin esperar, recibir y recordar”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*