El programa roceño Aula Abierta ofrece cursos gratuitos de Inglés, Informática y Telefonía o Arte y talleres de desarrollo personal

Las clases comenzarán el 9 de octubre y las inscripciones se podrán realizar del 1 al 15 de septiembre

El programa Aula Abierta, que lleva desde el curso 2012/13 ofreciendo a los mayores de 18 años de Las Rozas interesantes propuestas formativas con carácter gratuito, vuelve el próximo curso con materias como Inglés, Arte, Informática o talleres de desarrollo personal y de memoria. Esta iniciativa, impulsada por el área de Cultura y que va dirigida a personas que deseen ampliar sus conocimientos, mantendrá abierto el periodo de inscripciones del 1 al 15 de septiembre.

La formación en Inglés, que dispone de tres niveles y se imparte en turnos de mañana o tarde, tiene como objetivo acercar el idioma y la cultura inglesa a las personas interesadas en conocer y comunicarse en esta lengua o ampliar sus capacidades lingüísticas. Las pruebas de nivel se realizarán los días 21 y 22 de septiembre.

En cuanto a Informática, Aula Abierta ofrece un curso de Word, un segundo de Excel y Power Point y, por último, y debido al empuje de las nuevas tecnologías y lo que su uso nos facilita nuestra vida cotidiana, se ofrece un curso de iniciación a Internet y Telefonía Smartphone.

El programa formativo se completa con el curso sobre Arte cuyo objetivo es profundizar en los grandes periodos de la Historia del Arte, en el que se fomentarán los valores culturales a través de una aproximación a las representaciones artísticas del Renacimiento, contextualizando a los artistas y sus obras en su tiempo histórico y su entorno sociocultural.

En cuanto a los talleres de Entrenamiento de la Memoria y de Desarrollo Personal, están dirigidos a aquellas personas que buscan estimular las principales funciones cognitivas superiores para mantener y mejorar su funcionamiento y así tener un cerebro sano y en forma.

Aula Abierta de Las Rozas tiene un firme compromiso con la calidad, disponiendo de un equipo de profesores especializados, con la titulación y experiencia adecuadas con una metodología participativa, un ambiente tranquilo y con una comunicación permanente.

Las clases comenzarán el 9 de octubre y se impartirán en el Centro Cívico de Las Matas y en la concejalía de Cultura, y se desarrollarán hasta el mes de junio de 2024. Toda la información sobre este programa, así como el formulario de inscripción, estará disponible en Aula Abierta.

 



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*