Fin de semana de pop y nuevos discos con Tam Tam Go y Carlos Ares en el Festival Internacional de Verano de El Escorial

La banda de los extremeños hermanos Campillo presenta el sábado 12 After 30 deluxe para celebrar su reencuentro después de 10 años de separación y los 30 de su fundación

Carlos Ares

Días de pop en el Festival Internacional de Verano de El Escorial (FIVE) con sendas presentaciones el próximo fin de semana de los nuevos discos de la mítica banda Tam Tam Go y del artista gallego Carlos Ares. A esto se sumará el lunes el espectáculo de danza teatro Perseidas de la compañía Dos Proposiciones.

Con su pretensión de llegar a todos los públicos y con su fórmula de calidad, entretenimiento y sorpresas, el FIVE organizado por la Comunidad de Madrid en San Lorenzo de El Escorial y El Escorial propone hasta el 26 de agosto 10 espectáculos para todos los públicos de música clásica, pop, jazz, flamenco y ballet. No cabe duda de que los dos conciertos del 11 y 12 de agosto, que se celebran en el Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial responden a ello. El artista gallego Carlos Ares da a conocer el viernes (20.20 horas) su último trabajo, Peregrino, fruto de “un largo camino” en el que plasma su evolución musical y que le devuelve a “su versión más primitiva”.

En sus propias palabras: “Hablo sobre un hijo único, una infancia feliz, unos padres monógamamente enamorados, historias de amor no tan monógamas, miedo a la soledad, sociopatías, rabia y mega confianza en uno mismo”.

Definido como músico, multi-instrumentista, cantautor y productor, el coruñés de 26 años, que lleva once pisando fuerte en la escena nacional, combina pop rural y folk alternativo, consiguiendo un sonido con “aires celtas, sensación a tierra mojada y cargado de energía vital”.

Su música es una fusión entre el mundo orgánico y el electrónico. Cuenta con una banda de seis músicos que transmiten fuerza, conexión, dinamismo y diversión, jugando con guitarras crudas, arreglos corales, violines, sintetizadores, percusiones y hasta una sartén. Como él mismo dice: esta es “una oportunidad para ser libre, ver la belleza en la historia de uno mismo, sin edulcorantes, ser natural, pensar como yo pienso y hablar como yo hablo”.

Grandes éxitos

La cita de Tam Tam Go (20.30 horas), que la banda titula After 30 deluxe, reúne varios alicientes para los espectadores, como que el grupo se reúne después de diez años de separación, que este 2023 se cumplen 30 años de su creación y que presentan el disco After 30.

En el FIVE, Tam Tam Go contará con su séptima formación desde que echaron a andar en 1987. La actual la compone dos de los tres fundadores del grupo, los hermanos extremeños Nacho Campillo y Javier Campillo, más Jorge Malax, Marcus Wilson, Dani Fernández.

Después de diez años separados y tras varios álbumes de su vocalista Nacho Campillo en el mercado —como Animal Reset y Pacìfico 360—, el nuevo trabajo de la banda es un recopilatorio de once temas que fueron números uno durante su larga trayectoria. Este trabajo llega cargado de nostalgia y de total actualidad, ya que todas las canciones han vuelto a ser grabadas y remasterizadas junto a once colaboraciones de auténtico lujo, entre las que destacan las de Mikel Izal, Nina de Juan, Andrés Suárez o Coti entre otros.

Manteniendo su sello de “banda innovadora”, de gran calidad musical y compromiso social en las letras de sus canciones, los hermanos Campillo incluyen en este nuevo álbum éxitos como los recordados Atrapados en la red, Espaldas mojadas (también conocida como Voy cruzando el río) y Manuel Raquel.

El concierto After 30 deluxe tiene un formato íntimo y especial, clásico y acústico, con instrumentos como el contrabajo, la trompeta y el piano. Será un concierto cercano y lleno de emoción, para disfrutar de esta banda mítica como nunca antes se les ha escuchado.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*