Hola a Todo el Mundo presenta ‘Away’, su nuevo álbum

Hola a Todo el Mundo

La banda Hola a Todo el Mundo presentará el 15 de abril en la sala Joy Eslava de Madrid su último álbum: “Away”. Esta vez, la música, la literatura, el diseño, la moda y lo visual se centran en la búsqueda de una personalidad propia y para colmo, funciona y consiguen dar a luz un disco brillante, luminoso, directo.

Hola a Todo el Mundo siempre han tenido una relación directa en su estética con el mundo de las letras. Su nombre inspirado en Walt Whitman o sus referencias a William Blake y otros autores se han convertido en pequeños escondites donde depositar canciones de Pop emocionalmente intenso, que en este nuevo disco se relacionan con el mundo de Emily Dickinson. Es en el herbario de la autora donde el grupo ha buscado la inspiración estética para “Away”, un disco producido por Luke Smith (Foals, Is Tropical, Crystal Fighters, etc.) que lejos de resultar un ejercicio pomposo de pop lánguido, se ha convertido en las últimas semanas en un disco de Pop intenso y digerible, lleno de recuerdos de los primerísimos new romantics. Aquí también se perciben vivencias de la era pop de Madrid -La Movida- en la que una sensibilidad propia regeneraba el discurso internacional de la new wave para llevarlo mas allá de un línea creativa de un solo camino.

“Away” habla de adolescencia, del doble significado de las flores, del estallido de la personalidad y también del dolor que conlleva buscar algo y no conseguirlo. Es un disco con lenguaje crudo, pero no derrotista… más bien todo lo contrario.

Nada mejor que contar con La casita de Wendy para “dibujar” la parte visual del grupo.

Trayectoria de la banda

Hola a Todo el Mundo nace en la primavera del año 2006. En 2007 graban su primera maqueta en los estudios Heatroom de Madrid. En abril del 2009 fueron elegidos por la revista Mondosonoro como “una de las tres mejores bandas madrileñas debutantes”. Este mismo año fueron galardonados en los premios Pop-Eye 2009 como “mejor grupo Folk del año”. Y el EP3 del País los consideró “La Apuesta 2010”. También fueron nominados a Grupo Revelación en los premios Rolling Stone.

En Marzo de 2010 se publicó su primer disco, que obtuvo el Premio de la Música Independiente al Mejor Album Pop. A este le siguió “Estela castiza”, un E.P. que incluía como gran novedad la voz en castellano.

Su segundo álbum en octubre de 2012 “Ultraviolet Catastrophe”, es una evolución de la banda hacia un pop mas electrónico, moviéndose por momentos entre el shoegaze y lo que algunos críticos denominan chillwave. Canciones cargadas de emotividad, melodías y nostalgia. Pop brillante vestido con capas de sintetizadores para bailar y hacer soñar. Es el disco del año para Mondosonoro.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*