Hasta el 15 de septiembre se pueden solicitar en Boadilla las ayudas para familias en situación de vulnerabilidad por el COVID

El Ayuntamiento de Boadilla ha convocado las ayudas de emergencia para familias en situación de vulnerabilidad por el impacto del COVID. El crédito total destinado al programa asciende a 213.289,04 euros para 2023, financiados con cargo al Programa Operativo del Fondo Social Europeo de la Comunidad de Madrid.

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el próximo 15 de septiembre. Desde el Centro de Servicios Sociales se asignarán las ayudas tras la realización del diagnóstico de vulnerabilidad social, facilitando también el acompañamiento social necesario para la inclusión de estas familias y su acceso al mercado de trabajo.

Los requisitos a cumplir para optar a las ayudas son:

· Acreditar nacionalidad española o condición de nacional de los estados miembros de la Unión Europea. En caso de no cumplirlo, estar en posesión del permiso de residencia y trabajo vigente.

· Estar empadronado en Boadilla en el momento de la solicitud de la ayuda.

· Estar en situación de desempleo e inscrito como demandante de empleo de forma previa a la solicitud de la ayuda.

· Carecer de ingresos suficientes para hacer frente a las necesidades de la vida diaria. La valoración de ingresos suficientes vendrá determinada por lo estipulado en la Ordenanza municipal que regula la concesión de prestaciones sociales de carácter económico para situaciones de especial necesidad y/o emergencia social en los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Boadilla del Monte.

Las prestaciones económicas objeto de esta convocatoria tendrán las siguientes características y objetivos:

a) Tienen una naturaleza temporal, mientras duren las condiciones que motivan la percepción de la ayuda.

b) Dan respuesta a necesidades básicas, relacionadas entre otras con la adquisición de productos de alimentación, higiene y limpieza, calzado, vestido y otros productos con el mismo fin, que no pueden ser satisfechas por falta de recursos económicos, así como aquellas asociadas a la participación del beneficiario en el acompañamiento social para la inserción laboral, transporte, servicios de conciliación familiar (comedor, actividades extraescolares, servicios de desayunos) y por último, necesidades de vivienda, comunidad de vecinos y pago de suministros.

c) Apoyan procesos de intervención desarrollados por los Servicios Sociales municipales con personas y familias en situación de emergencia social para su inclusión social y el acceso al mercado de trabajo.

d) Los gastos subvencionados serán los realizados desde el día siguiente a la publicación de esta convocatoria, abonados y justificados correctamente (con facturas) hasta el 31 de octubre de 2023.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*