LALIGA anuncia que Visit Saudi será su nuevo patrocinador global y nuevo destino turístico oficial

LALIGA y Visit Saudi han firmado hoy un acuerdo de colaboración con el objetivo de promocionar Arabia Saudí como el destino más emocionante al que viajar durante todo el año, allí donde la pasión por el fútbol se entrelaza con la creación de vínculos entre diversas culturas.

Esta colaboración ampliará la labor de Visit Saudi, que destaca a Arabia Saudí como el destino con un crecimiento más rápido en los últimos años, por su rico y cautivador patrimonio cultural, sus diversos paisajes y su papel como centro neurálgico de interacciones deportivas y culturales sin precedentes en el panorama futbolístico actual.

El acuerdo de colaboración firmado hoy demuestra la fuerte conexión histórica entre LALIGA y Arabia Saudí: durante más de 15 años los partidos de LALIGA han sido seguidos por millones de aficionados al fútbol en todo el territorio, futbolistas saudíes han jugado en España, así como jugadores españoles en la liga saudí, y Arabia Saudí cuenta ahora con más de seis peñas oficiales de clubes de LALIGA.

Iker Casillas, embajador de LALIGA, afirma: “El gran desarrollo del deporte y los eventos deportivos en Arabia Saudí suponen una oferta diferencial para el atractivo del destino, sumado a su interés cultural y sus sorprendentes paisajes. Seguro que esta nueva alianza será un éxito para conectar y atraer tanto a los aficionados al fútbol y al deporte en general, como a nuevos seguidores”.

Arabia Saudí está apostando mucho por el deporte, siendo el fútbol el deporte más jugado y seguido en la nación, y el nivel de participación en los menores de 30 años sigue aumentando. LALIGA es una de las competiciones más seguidas en Arabia Saudí y esta colaboración entre LALIGA y Visit Saudi reforzará aún más esta conexión e inspirará a la próxima generación de futbolistas saudíes a jugar en los equipos de LALIGA en el futuro. Con su alcance mundial, la LALIGA ofrece una plataforma excepcional, de gran valor para el país.

Óscar Mayo, director general ejecutivo de LALIGA, ha declarado: “La firma de este acuerdo demuestra nuestro firme compromiso por el avance del deporte y la pasión del fútbol en el mundo árabe, así como por la expansión de nuestra presencia, y la de nuestros clubes, en un tan relevante epicentro deportivo mundial. Estoy convencido de que esta alianza llegará realmente al corazón de los aficionados y les permitirá sentir el poder unificador del fútbol. El fútbol y los viajes se complementan a la perfección, sirviendo como medio para conectar y unir culturas en todo el mundo”.

Fahd Hamidaddin, director general de la Autoridad Saudí de Turismo, ha asegurado: “El fútbol y los viajes tienden puentes entre culturas y unen a la gente. Arabia Saudí cuenta con millones de aficionados al fútbol increíblemente apasionados y, mientras seguimos creando un destino dinámico durante todo el año, repleto de acontecimientos culturales, esperamos dar la bienvenida a los viajeros internacionales para que experimenten el mayor intercambio deportivo y cultural de la historia del deporte, ayudándonos a llevar el mundo a Arabia Saudí y a Arabia Saudí al mundo”.

Este acuerdo ampliará los límites de la activación de marca a través de una amplia gama de actividades, incluido un evento de lanzamiento de alto nivel, seguido de muchas otras actividades que se celebrarán en el país, con el objetivo de acercar LALIGA a Arabia Saudí. En esta colaboración estratégica, LALIGA y Visit Saudi mostrarán conjuntamente la excepcional oferta turística de Arabia Saudí, cautivando a un público diverso de visitantes locales, regionales y mundiales.

Esta emocionante aventura se desarrollará a través de asociaciones y colaboraciones innovadoras, acuerdos de patrocinio, contenido digital de primera calidad y eventos de inmersión para el consumidor diseñados para maximizar la participación de la audiencia. Con la experiencia de LALIGA, y su renombre a nivel mundial, esta colaboración pretende despertar un renovado interés por el turismo basado en el fútbol, enriqueciendo el atractivo de experiencias de viaje inigualables y fomentando una conexión vibrante entre los amantes del deporte y los destinos turísticos y culturales.


Acerca de LALIGA

LALIGA es el ecosistema de fútbol más grande del mundo. Es una asociación deportiva de carácter privado, integrada por los 20 Clubes/SAD de fútbol de LALIGA EA SPORTS y los 22 de LALIGA HYPERMOTION, responsable de la organización de las competiciones futbolísticas de carácter profesional y ámbito nacional. Tiene más de 200 millones de seguidores en redes sociales a nivel global, en 16 plataformas y 20 idiomas diferentes; y cuenta con la red internacional más amplia de todas las propiedades deportivas, con la que está presente en 41 países a través de 11 oficinas, con sede en Madrid (España). La asociación realiza su acción social a través de la FUNDACIÓN y es la primera liga de fútbol profesional del mundo que cuenta con una competición para futbolistas con discapacidad intelectual: LALIGA Genuine.


Acerca de Visit Saudi

Visit Saudi es una vibrante marca de consumo dedicada a compartir Arabia Saudí con el mundo y dar la bienvenida a los viajeros para que exploren todo lo que el país tiene que ofrecer. El papel de Visit Saudi es impulsar la industria turística del país a través de campañas de concienciación y proporcionar una amplia gama de información y recursos para que los viajeros planifiquen y disfruten de viajes inolvidables. Como destino de más rápido crecimiento del mundo, Arabia Saudí, el auténtico hogar de Arabia, es el nuevo destino más excitante durante todo el año.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*