Las tres claves para facilitar el aprendizaje de cualquier idioma y conquistarlo

Definir metas claras y alcanzables en el aprendizaje de un nuevo idioma es fundamental para mantener la motivación y ver los avances en el proceso de adquisición lingüística

Según datos ofrecidos por Universia, el 92% de las ofertas de empleo ya marca el conocimiento avanzado del inglés como imprescindible, y el 16% de las mismas solicita francés y un 7% alemán.

Aprender un nuevo idioma puede ser un desafío, tanto para aquellos que se embarcan en una experiencia ERASMUS como para profesionales que necesitan dominar nuevas lenguas para mejorar en su trabajo. Consciente de esta dificultad, Macmillan Education, una de las empresas líderes en contenidos educativos y expertos en la enseñanza de idiomas, comparte valiosos consejos que hacen que el aprendizaje de idiomas sea una experiencia más gratificante y efectiva.

Estos persiguen aprovechar al máximo la experiencia de aprendizaje, superar obstáculos y alcanzar metas lingüísticas. Al adoptar estas recomendaciones, el proceso de aprendizaje será mucho más eficaz, y los resultados tangibles.

Metas claras, alcanzables, y una buena rutina de estudio

Definir metas claras y alcanzables es fundamental para mantener la motivación y evaluar los avances en el aprendizaje de idiomas. Al establecer objetivos a corto plazo, como aprender nuevas palabras cada semana, y metas a largo plazo, como mantener una conversación fluida, los estudiantes podrán enfocarse y cuantificar su progreso a medida que avanzan hacia la fluidez. Además, es importante establecer una rutina de estudio regular y dedicar tiempo diario a actividades clave como la lectura, la escucha, la escritura y la conversación en el idioma que se está aprendiendo. La consistencia en el estudio fortalecerá las habilidades lingüísticas de los estudiantes y les permitirá progresar de manera efectiva en su dominio del idioma.

La importancia de la práctica

Sumergirse en el idioma es una estrategia efectiva para familiarizarse con su pronunciación, vocabulario y estructura gramatical. Escuchar música, ver películas o series, y leer libros o artículos en el idioma objetivo proporcionará a los estudiantes una exposición auténtica al idioma, mejorando así su comprensión y expresión lingüística. Además, la práctica regular es esencial para mejorar las habilidades en el idioma. Además de estudiar, es importante buscar activamente oportunidades para hablar con hablantes nativos, ya sea en persona o a través de intercambios de idiomas o en línea. La práctica oral fomentará la confianza y la fluidez en la comunicación.

Contextos reales para aprendizajes completos

Para un aprendizaje completo y enriquecedor, actualmente se pueden utilizar una gran variedad de recursos disponibles, como libros de texto, aplicaciones móviles, cursos en línea, podcasts y videos didácticos. La combinación de estos recursos permitirá a los estudiantes desarrollar diferentes destrezas lingüísticas y acostumbrarse a la comprensión en diversos registros y contextos. Macmillan Education cuenta con una amplia gama de contenidos y formatos. Ofrecen material para el aprendizaje de idiomas para todas las edades, a través de materiales 100% online o impresos en los idiomas más demandados en España (inglés, francés y alemán).

Así, a medida que los estudiantes avanzan en su aprendizaje, es beneficioso buscar oportunidades para aprender el idioma en contextos reales. Participar en programas de intercambio cultural o viajar a países donde se hable el idioma objetivo brindará a los estudiantes una inmersión valiosa, lo que les permitirá comprender y utilizar el idioma de manera auténtica.

En Macmillan Education, nos enorgullece ofrecer estos consejos prácticos para un aprendizaje efectivo de idiomas. Estamos comprometidos en brindar a los estudiantes las herramientas necesarias para alcanzar sus metas educativas y tener éxito en la adquisición de un nuevo idioma“, afirmó Nadya Merghani, Director of Marketing and Research de Macmillan Education.


Acerca de Macmillan Education

Macmillan Education se ha posicionado como empresa líder en contenidos educativos, con un portfolio de productos muy valorados por la comunidad educativa. En la actualidad, más de 68.000 profesores de 10.000 centros educativos enseñan con productos Macmillan Education, llegando a más de 2,2 millones de estudiantes. Desde su creación, Macmillan Education ha publicado más de 2.200 libros digitales y de texto en España, incluyendo 600 títulos de literatura infantil y juvenil desde 2007. Con oficinas en 6 ciudades y más de 150 empleados en España, su modelo se basa en la investigación de las necesidades docentes en escuelas e institutos, para así priorizar en las áreas que mejor responden a sus peticiones. De esta forma, los productos y servicios educativos por la empresa se encuentran a la vanguardia de la innovación educativa.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*