El Festival Escenas de Verano propone una cita musical con Jeanette, la Orquesta de Cámara Sierra Norte y Strad “El violinista rebelde”, entre otros nombres

La cita con la cultura en la región promovida por la Comunidad de Madrid, propone para esta semana una extensa programación de conciertos, espectáculos circenses, magia y teatro de calle

El Festival Escenas de Verano enfila sus últimas semanas de programación con nuevas propuestas artísticas para todos los públicos que mantienen el objetivo de la Comunidad de Madrid de trasladar el arte en vivo a todo el territorio de la región.

La música se convierte en la gran protagonista de la semana, destacando en el ciclo Clásicos en Verano la actuación de la Orquesta de Cámara Sierra Norte el 19 de agosto, en la plaza del Ayuntamiento de La Cabrera. El programa, de título Del espiritualismo al virtuosismo romántico, recogerá la obra de grandes compositores como Vivaldi, Mozart y Mendelssohn.

Otros nombres como OBNI, Daniel Pinteño junto a Ester Domingo, Laura Granero acompañada de Cuarteto Matrice e Ismael Campanero con Ramiro Morales, acercarán las composiciones de Telemann, Brahms, Nicola Matteis “Il Napolitano” y Bach a entornos singulares como la iglesia de San Pedro in Cathedra en Horcajo, la iglesia Nuestra Señora de las Nieves en Somosierra y la iglesia parroquial San Andrés Apóstol en Cubas de la Sagra.

El Festival Internacional de Verano de El Escorial programa a lo largo de la semana seis espectáculos de música y danza, destacando el 19 de agosto el concierto de la artista Jeanette con su gira internacional Soy Rebelde, en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial.

Asimismo, el lunes 14 de agosto el Parque Felipe II de San Lorenzo de El Escorial acoge el espectáculo Perseidas de la compañía Dos Proposiciones Danza-Teatro, mientras que el 17 y 18 de agosto tendrán lugar los conciertos de Racalmuto y Sondra Radvanovsky respectivamente. Por último, Israel Galván y Pipo Hernández Rivero celebran una doble actuación los días 18 y 19 de agosto en Esquinitas / La Pastilla, un diálogo cruzado entre el bailaor y el artista plástico.

Músicas de bandas sonoras, rutas teatralizadas y cine de verano

Entre el 18 y el 20 de agosto se podrá disfrutar de diversos espectáculos enmarcados en el programa Artes escénicas en municipios. Una semana más, el ciclo presenta en las plazas y las calles actividades pensadas para el disfrute de todos los públicos: desde la magia de Bruno Tarnecci al programa cinéfilo de La Barraca de Cine.

La nota musical del ciclo la pondrán esta semana Strad: El violinista rebelde y la agrupación Jam, que actuarán en Villamanta, Redueña y Ribatejada. Compañías como Moi Jordana Cía Circo y Visitants se encargarán de llevar el espectáculo a escena a través de representaciones de circo y el teatro de calle.

Continúan también las rutas teatralizadas en el Museo Casa Natal de Cervantes de Alcalá de Henares. El 19 de agosto, la institución acoge otra sesión de Mujeres de Alcalá, en la que el público podrá recorrer las calles del municipio de la mano de las mujeres que acompañaron a Miguel de Cervantes a lo largo de su vida. Mientras tanto, en Manzanares El Real se mantienen las representaciones teatrales en el Castillo de los Mendoza para el sábado y el domingo, una actividad para todos los públicos que permite descubrir la historia de la fortaleza y de la familia de los Mendoza.

Por su parte, el ciclo de cine de verano continúa con sus proyecciones diarias al aire libre en las plazas de localidades como Chapinería, Somosierra y Campo Real. Durante la semana se podrá disfrutar de títulos como Spiderman: No way home, Héroes de Barrio, Canta 2 y A todo tren: Destino Asturias.


Sobre Escenas de Verano 

Desde clásicos hasta contemporáneos, el Festival Escenas de Verano, que este año celebra su cuarta edición, confirma su apuesta sólida por la innovación, la experimentación y la creatividad. La cita, impulsada por la Comunidad de Madrid, se convierte en un encuentro de proximidad que se extiende por toda la región madrileña.

De esta manera, Escenas de Verano supone una apuesta única del gobierno regional de la Comunidad de Madrid por el turismo sostenible y la descentralización del núcleo cultural a través de un programa abierto, gratuito y diverso. El festival es, por tanto, una imprescindible cita multidisciplinar; una propuesta dinamizadora de inclusión y accesibilidad que reunirá lo mejor de las artes en vivo durante los meses de verano.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*