Camela, Café Quijano, Henry Méndez y espectáculos taurinos, platos fuertes de las fiestas de Boadilla

Entre los días 28 de septiembre y 12 de octubre, Boadilla del Monte celebrará las fiestas en honor a su patrona, la Virgen del Rosario. El concierto de Camela, el día 28, a las 22:00 horas en la carpa del Recinto Ferial, marcará el inicio de unos festejos que finalizarán el 12 de octubre, con la celebración del Día de la Hispanidad. El concierto tendrá un precio para empadronados de 5 euros y de 9 para los no empadronados, y pueden adquirirse a través de la web municipal, en el enlace https://entradasboadilla.es.

Las otras dos actuaciones musicales relevantes serán las de Café Quijano, el día 29 a las 23:00 horas, y el de Henry Méndez, al día siguiente en el mismo horario. En ambos casos, la entrada a la carpa es gratuita.

A lo largo de la semana habrá también otras actuaciones, tanto en el Recinto Ferial como en la plaza de la Cruz. Serán los de Tributo Remember Queen, The gafapasta, Marca España. Tributo años 80, The Fortynagers, Los Limones, Linze, Letra pequeÑa , Jota Rumba’s Band , Orquesta Sonital y la animación de relevantes DJ del panorama nacional.

El día 11 de octubre, en torno de la celebración del Día de la Hispanidad, Nuria Fergó y sus mariachis actuarán en el Auditorio Municipal, a las 19:30 horas. Las entradas pueden adquirirse en el mismo enlace anterior.

El pregón este año correrá a cargo del cantante del grupo Café Quijano, Manuel Quijano, vecino de Boadilla; será el día 29 a las 21:00 horas. A continuación, se producirá el gran castillo de fuegos artificiales y el encendido del alumbrado del Ferial.

Los espectáculos taurinos incluirán cuatro encierros por las calles del casco, con la posterior suelta de reses en la plaza de toros, el concurso de recortadores y una novillada con picadores, el día 30 de septiembre a las 17:00 horas, a cargo de los novilleros Lalo de María, Fabio Jiménez y Marcos del Rincón, con reses de las ganaderías de Los Eulogios y Buenavista.

Los más pequeños tendrán su espacio en Pequelandia, que se instalará en la carpa el 2 de octubre con hinchables, talleres y juegos. El día anterior disfrutarán en la propia carpa del teatro musical Dumbo, el musical que rompe barreras. Además, podrán participar en los tradicionales encierros con toros de goma y en el concurso de disfraces.

El público joven, de entre 14 y 17 años, tendrá instalada en el aparcamiento del Centro de Empresas la Carpa Joven 0,0º, los días 29 y 30 de septiembre; los mayores, por su parte, podrán celebrar la Fiesta del Mayor, el 24 de septiembre en la carpa municipal, en la que muchas parejas conmemorarán sus Bodas de Oro, habrá música, baile y una gran paella.

Los vecinos disfrutarán también de eventos populares, como la gran caldereta, con 1500 raciones (1 de octubre), o el recorrido de carrozas y caballos por las calles de Boadilla en la tradicional Fiesta del Caballo, el día anterior. La plaza de la Cruz acogerá también actuaciones de las escuelas de baile del municipio.

Los actos litúrgicos se celebrarán el 1 de octubre, con la Santa Misa, en la iglesia del Antiguo Convento y la posterior procesión de la Virgen del Rosario por las calles del casco en honor a la Virgen del Rosario.

El 7 de octubre será la Carrera Vereda de los Guardias, entre los cuarteles de la Guardia Civil de Villaviciosa de Odón y de Boadilla del Monte, a beneficio de las organizaciones Cáritas y Estamos por Ti, que recogerán dos kilos de alimentos de cada participante. Las actividades festivas finalizarán por la tarde, con el espectáculo de danza ecuestre Musas, a cargo del ballet de Pilar Domínguez, con la maestría del arte ecuestre de la mano de Manuel Baena y Sebastián Sobrino, bajo la dirección musical de Rafael Andújar.

El día 12 de octubre, Día de la Hispanidad y patrona de la Guardia Civil, se darán por concluidas las fiestas con una misa y el posterior homenaje a la bandera, en la explanada del Palacio del Infante D. Luis.

Horario de cierre de las carpas

La carpa del Recinto Ferial cerrará a las 4:30 horas y la Carpa Joven lo hará a las 00:00 horas. Este es el horario máximo permitido por la normativa vigente, en este caso la Orden de 21 de abril de 2022, del Consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, que marca el horario de verbenas, desfiles, bailes, fiestas populares y manifestaciones folclóricas de 6:00 a 02:30 horas y el de las salas de juventud, de 17:00 a 22:00 horas. La misma Orden determina para el caso de las fiestas patronales, entre otras circunstancias, la posibilidad de ampliar el horario en dos horas, tal como se ha hecho.

Cualquier cierre posterior a dicho horario contravendría la normativa autonómica relativa a espectáculos públicos y quedaría fuera de cualquier respaldo jurídico en lo relativo a seguros de responsabilidad; igualmente podría generar responsabilidades en lo referente a posibles denuncias vecinales relativas a molestias por ruidos o de cualquiera otra índole.

 Food Trucks en la carpa

Como novedad, este año se instalarás food trucks en el interior de la carpa municipal con el fin de que quien lo desee pueda comer sin necesidad de tener que salir y volver a pasar los controles de acceso.

 Vasos reutilizables

Con el fin de minimizar la utilización de plásticos y mejorar la gestión de residuos, las consumiciones en barra de la carpa se ofrecerán este año en vasos reutilizables. Al abonar la consumición se depositará 1 euro en concepto de fianza, que le será reintegrado al cliente cuando devuelva el vaso.

PROGRAMACIÓN COMPLETA



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*