La artista Carmen Perujo inaugura exposición con obras que donará a Majadahonda

La alcaldesa de Majadahonda, Lola Moreno, ha visitado la inauguración de la exposición de Carmen Perujo que incluye, entre otras, la colección de obras donadas al municipio.

Carmen Perujo (1930) es una prestigiosa escultora, pintora y ceramista sevillana que ha creado la mayoría de su obra en Majadahonda, donde reside y tiene su horno y su estudio. Su obra arranca de la tradición popular andaluza que transforma en líneas más simbólicas y conceptuales. Con sus manos y con el manejo del torno, esta artista ha sido capaz de mutar prodigiosamente búcaros, orzas o cántaros en deliciosas palomas que comenzaron siendo un símbolo de paz y libertad y han evolucionado a la expresión máxima de las formas y el movimiento.

La exposición es una retrospectiva en la que se puede disfrutar de sus cerámicas, esculturas y cuadros. Parte de esta exposición, entre las que destacan sus palomas en cerámica y bronce, formará parte de la donación que realiza al municipio de Majadahonda.

Nuria Wilde, concejal de Cultura, resalta que “es un honor y un privilegio poder contar con Carmen Perujo, una de las artistas representantes de la cultura española, que ha encontrado en Majadahonda su hogar y lugar de trabajo para crear estas obras que son mucho más que esculturas. Es arte con mayúsculas. Queremos además agradecer de una forma muy especial esta donación de piezas únicas que expondremos en un lugar destacado para que todos los majariegos puedan disfrutar de la creatividad, singularidad y originalidad de esta vecina ilustre”.

La exposición está abierta hasta el 30 de septiembre en la sala de exposiciones “Ángeles Santos” de la Casa de la Cultura “Carmen Conde”. Se puede visitar del lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas y los sábados de 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas. El acceso es libre y gratuito
hasta completar aforo.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*