Declaración Institucional de apoyo al pueblo marroquí tras el devastador terremoto

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

El pasado viernes, Marruecos fue sacudido por un sismo de magnitud 6,8 en la escala Richter, seguido de numerosas réplicas, lo que resultó en graves pérdidas humanas y económicas. Hasta la fecha, se han registrado más de 2.680 personas fallecidas, más de 2.500 heridas, y una cantidad aún mayor de personas afectadas y desplazadas.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón desea expresar sus condolencias y solidaridad con el pueblo de Marruecos, que ha sido afectado por esta terrible catástrofe. Lamentamos profundamente la pérdida de vidas humanas y los considerables daños materiales, así como el elevado número de personas heridas y desaparecidas. También queremos enviar un mensaje de apoyo y afecto a la comunidad marroquí en nuestro país, en especial a todas las personas que residen en Pozuelo de Alarcón, en estos difíciles momentos.

Con el fin de brindar ayuda a las personas afectadas, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón se compromete a colaborar en la medida de sus posibilidades en los esfuerzos de reconstrucción y rehabilitación de las áreas damnificadas. Para ello, destinaremos un mínimo de 25.000 euros para la realización de proyectos de reconstrucción en la región devastada, así como para la provisión de ayuda y servicios esenciales a las personas afectadas por el terremoto.

Queremos destacar y reconocer expresamente la labor de todas las personas, organizaciones, entidades públicas y privadas, tanto nacionales como internacionales, que están trabajando incansablemente en la prestación de asistencia urgente en las zonas afectadas.

Por último, convocamos a todos los vecinos y vecinas de Pozuelo a unirse en una concentración el miércoles 13 de septiembre a las 12 horas en la Plaza Mayor, donde guardaremos un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas de este desastre.


Somos Pozuelo



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*