El PSOE de Pozuelo pedirá en el próximo Pleno la creación de una comisión de fiestas

Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

El PSOE de Pozuelo pedirá en el próximo Pleno del Ayuntamiento la creación de una Comisión de Fiestas en la que participen asociaciones culturales, hermandades, peñas y partidos políticos, con el objetivo de canalizar adecuadamente la participación de todas esas entidades y mejorar año a año los distintos eventos festivos que se organizan en esta ciudad.

Pozuelo de Alarcón, 15 de septiembre de 2023.- Como sucede en muchas otras ciudades de nuestro país los socialistas de Pozuelo van a reclamar en el Pleno que se celebrará el próximo jueves 21 la creación formal de una Comisión de Fiestas como espacio de debate, propuesta y evaluación de todas las fiestas que se organizan en nuestra ciudad y en el que puedan participar todos los agentes sociales interesados.

Ángel González Bascuñana, portavoz del Grupo Municipal Socialista de Pozuelo, ha explicado que “Creemos necesario buscar más implicación en la confección de las fiestas por parte de los distintos actores: peñas, asociaciones, congregaciones, clubs deportivos, partidos políticos, etc., Y que, con la dirección del Gobierno local, se impulsen unos programas de eventos que tengan el mayor atractivo y sean lo más cercanos a las peticiones de la ciudadanía”.

Bascuñana ha añadido que “No son pocos los vecinos y vecinas, así como asociaciones que nos trasladan propuestas de mejora de la programación de los festejos. Por medio que la creación de esta Comisión de Fiestas que de forma periódica se reúna para configurar el programa y lleve a cabo una evaluación anual de las mismas, permita ir mejorándolas. Esta es una propuesta que desde nuestro grupo político hemos propuesto en alguna ocasión, que incluso hemos llevado en nuestros programas electorales y que también han planteado otros grupos en el pasado.”.

Desde el PSOE de Pozuelo han señalado que “es obvio que un contexto de gran ciudad, como es el de Pozuelo, avanzar en instrumentos de participación es importante. De hecho, siguen sin desarrollarse otros elementos necesarios como el Consejo de la Ciudad o el Reglamento de Participación Ciudadana, que son obligatorios, así como otros espacios de participación tan comunes en otras ciudades. Una buena forma de empezar es la creación de una Comisión de Fiestas, donde se busque la implicación de toda la ciudadanía. Confiamos que el PP lo entienda y se apruebe esta propuesta”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*