Everest School participa en la I Carrera Solidaria organizada por CRIS contra el cáncer

Se trata del único colegio que colabora en esta iniciativa como muestra de su compromiso con la comunidad, coincidiendo con el Día Mundial de la investigación contra el Cáncer

Everest School, centro perteneciente a Colegios RC, será el único colegio que participará en la I Carrera Solidaria organizada por CRIS contra el cáncer, cuyo objetivo es recaudar fondos para la investigación contra el cáncer infantil.

“Hayquecorrer” es la I Carrera Solidaria que organiza CRIS contra el cáncer, donde todos los fondos recaudados en esta carrera, mediante los dorsales, irán destinados a los proyectos de investigación en cáncer infantil. La carrera tendrá lugar el próximo 23 de septiembre en Las Rozas (Madrid), la distancia que puede recorrerse son 10 kilómetros corriendo y marcha 5 o 2 kilómetros. La carrera ‘hayquecorrer’ es familiar y social, por lo que cualquier persona puede contribuir.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por CRIS contra el cáncer, dentro de las actividades previstas con motivo del Día Mundial de la investigación contra el cáncer que se celebra el próximo 24 de septiembre para fomentar y financiar proyectos de investigación para su tratamiento y cura.  En España, cada año 200 menores fallecen de esta enfermedad y se diagnostican entre 1.500 y 1.600 casos.

Carla Guzmán, directora de comunicación de Everest School, valora esta iniciativa: “Para nosotros es un honor que nuestros alumnos participen como equipo en una carrera con tales fines, ya que inculca valores como la solidaridad y la participación social, básicos en la formación integral que brindamos en nuestro colegio. La Carrera Solidaria de CRIS contra el Cáncer representa una oportunidad para que nuestros alumnos se conviertan en agentes de cambio y contribuyan activamente a la investigación de esta enfermedad que afecta a tantas familias en todo el mundo. Estamos seguros de que esta experiencia fortalecerá su sentido de comunidad y les dejará un profundo aprendizaje sobre la importancia de ayudar a quienes más lo necesitan.”

Para colaborar con Everest School en esta iniciativa entra en: https://hayquecorrer.criscancer.org/es/page/everest-school


Sobre los Colegios Regnum Christi:

El Regnum Christi en España desarrolla una obra educativa sin ánimo de lucro con 7.600 alumnos entre sus siete colegios en Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla, además de la Universidad Francisco de Vitoria (Pozuelo, Madrid). En total en el mundo son 124 colegios y 14 universidades, lo que supone una comunidad educativa de más de 195.800 alumnos, incluyendo las academias ubicadas en EE. UU., Irlanda y Suiza en las que los alumnos pueden realizar cursos completos o parciales completando su formación internacional. Además, el Regnum Christi cuenta con la Fundación Altius, una entidad social sin ánimo de lucro que promueve iniciativas de acción social a favor de los colectivos más vulnerables de la sociedad promoviendo su inserción social y laboral.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*