Exhibición de perros, árbol solidario, cuentacuentos, artesanía o acciones de voluntariado, dinamizan este sábado la Gran Vía de Majadahonda

12 organizaciones comparten sus proyectos en la XV Feria de Entidades de Acción Voluntaria

El Ayuntamiento de Majadahonda, a través del Punto de Información de Voluntariado, organiza el sábado 23 de septiembre la nueva edición de la Feria de Entidades de Acción Voluntaria. Este evento, que estaba planificado para el sábado pasado 16 de septiembre, tuvo que aplazarse debido a las condiciones meteorológicas y se podrá disfrutar finalmente este sábado. Se trata de un evento anual que se ha convertido en una destacada oportunidad para visibilizar la labor realizada por las entidades de voluntariado en nuestra ciudad.

La Feria de Entidades de Acción Voluntaria es un espacio de encuentro donde doce organizaciones, junto con el Punto de Información de Voluntariado, compartirán sus proyectos de servicio a la comunidad. Esta iniciativa permite a los ciudadanos conocer de cerca el compromiso de estas entidades y las personas que colaboran en ellas, animándolas a involucrarse en proyectos solidarios.

Además de la exhibición de proyectos, la feria ofrecerá la oportunidad de conocer a mascotas que buscan un hogar, así como una variedad de actividades para todas las edades, que incluyen juegos tradicionales, actuaciones musicales, talleres de manualidades y plástica, charlas informativas sobre acciones de voluntariado, cuentacuentos, talleres de chapas, pintura y juegos participativos, así como talleres sobre identificación de aves y plantas locales. También habrá venta de objetos y plantas. Las organizaciones presentes serán las siguientes:

  1. CICAM, gestiona el centro municipal y ofrecen protección a perros y gatos. En su carpa, se realizará pintura de caras, dibujos, Kahoot sobre perros y gatos, además de una exhibición de perros a las 11:30 y 19:00 horas y desfile de perros para su adopción a las 12:30 y 19:45 horas.
  2. CRUZ ROJA, movimiento humanitario mundial, informará sobre sus proyectos y acciones de voluntariado de Cruz Roja Juventud y realizará actividades de concienciación y dibujo por la mañana.
  3. AMAZONÍA REQUENA desarrolla proyectos de cooperación al desarrollo. Durante la feria, presentan un árbol solidario a las 11:30 horas y la decoración de cajas y venta de objetos.
  4. SOGOLO, desarrolla proyectos de educación. En su carpa harán actividades de sensibilización, dibujos y la actividad de “Agradecer Corazón a Corazón”.
  5. CATS LIVE desarrolla acciones para el bienestar animal. En su carpa se pintarán cuentos y se venderá artesanía para recaudar fondos.
  6. PLATAFORMA 0´7 desarrolla acciones de cooperación internacional para la solidaridad. En su carpa estará realizando actividades de escritura y dibujo, cuentacuento solidario a las 13:30 horas y poesía solidaria a las 14:00 horas en el Espacio Central.
  7. GREFA realiza acciones de conservación de fauna salvaje autóctona y su hábitat. En su carpa realizarán un juego-taller sobre identificación de rapaces y un taller infantil de rapaces en vuelo.
  8. ECOLOGISTAS EN ACCIÓN desarrollan proyectos sobre el medio ambiente. En su carpa harán un juego Kahoot sobre identificación de plantas a las 11:00 horas.
  9. SCOUT PANGEA realiza actividades de tiempo con el movimiento scout. Realizarán globoflexia, juegos de chapas y juegos participativos a las 18:00 horas en Espacio Central.
  10. ASPAFES es una asociación de padres de personas con discapacidad intelectual de los centros de la Fundación Gayarre. En su carpa venderán objetos para recaudar fondos.
  11. RECAL ayuda en el tratamiento en adicciones. Por la mañana en su carpa estarán ofreciendo información además de la actividad “Distorsión de la Percepción”.
  12. El Punto de Información de Voluntariado (PIV) tiene como objetivo promover y fomentar el voluntariado, brindando asesoramiento y formación a las entidades del municipio y acercando esta valiosa labor a todas las personas interesadas. Realizarán la Danza Gallo Duo en Espacio Central a las 19:20 horas.

La Feria de Entidades de Acción Voluntaria estará abierta al público el sábado 23 de septiembre en la zona cercana a la Gran Vía, en los horarios de 11:30 a 14:30 horas y de 18:00 a 20:30 horas.

Nueva edición del Mercado de la Artesanía

De igual manera, y debido a que también se tuvo que anular hace una semana por condiciones meteorológicas adversas, mañana sábado se podrá disfrutar del Mercado de la Artesanía en los soportales del Ayuntamiento de Majadahonda y en los pasillos de los jardines de la Plaza Mayor.

El Mercado de la Artesanía tendrá lugar los sábados en horario de 11:00 a 14:30 horas en las siguientes fechas del 2023: 23 de septiembre, 7 de octubre, 11 de noviembre, 2 y 16 de diciembre. En 2024 tendrá lugar el 10 de febrero, 9 de marzo, 13 de abril, 11 de mayo y 8 de junio.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*