Primeras actividades de las Fiestas de San Miguel 2023, este fin de semana en Las Rozas

Competiciones deportivas, la Gymkhana Humorística o la reunión motera Cabaleiros do Ferro, entre las citas del programa de festejos

Cabaleiros do Ferro

La agenda de ocio de Las Rozas para este fin de semana incluye las primeras citas del programa de las Fiestas de San Miguel 2023, que se prolongarán hasta el próximo 2 de octubre y que tendrán su epicentro el día de San Miguel (29 de septiembre). Así, este sábado a las 9 de la mañana, en el parque de los Cuatro Elementos se celebrará el Torneo de Petanca, mientras que, a las 10 horas, en la plaza Mayor tendrá lugar un Torneo Abierto de Ajedrez. Ya por la tarde, en el polideportivo de Entremontes, el Club Peón de Dama ha organizado otra competición de Ajedrez con motivo de las fiestas. Además, la calle Real acogerá a las 18 horas la tradicional Gymkhana Humorística, organizada por la Peña Recreativa Club Rozas 70.

El domingo, a las 10 de la mañana, se celebrará el Campeonato de Chito en el Recinto Ferial, y a las 12 horas, los Cabaleiros do Ferro se darán cita en la plaza de España en su tradicional reunión motera.

Actividades deportivas

Desde hoy viernes y hasta el domingo, el Ayuntamiento de Las Rozas y la Real Federación Española de Fútbol han organizado el Torneo de San Miguel, una competición de Fútbol 7, con inscripción gratuita, en la que 52 equipos, se enfrentarán desde hoy hasta el domingo en las instalaciones de la RFEF y en el polideportivo de Navalcarbón. La información sobre este evento se puede consultar en el siguiente enlace.

Otra cita deportiva para el fin de semana es la 1ª carrera solidaria “Hay que correr”, una iniciativa de la Fundación Cris contra el Cáncer, con la colaboración del Ayuntamiento de Las Rozas, que tiene como objetivo recaudar fondos destinados a la investigación del cáncer infantil. La prueba tiene una peculiaridad: los participantes tendrán que conseguir su dorsal recaudando entre sus amigos y familiares un mínimo de 200 euros (100 en el caso de menores de edad o estudiantes menores de 25 años). Se trata de la primera carrera no carrera que gana el que más recauda y no el que más corre, y se puede participar de manera individual o en equipo. Se celebrará mañana sábado a las 10 horas en la Dehesa de Navalcarbón, con recorridos de 2 y 5 km (marcha) y de 10 km (sin chip). La información sobre esta prueba se puede consultar en www.hayquecorrer.org, el mail hayquecorrer@criscancer.org o llamando al 900 81 30 75.

Agenda cultural

La agenda cultural comienza este fin de semana de la mano de la compañía roceña Tirinto & Co que, bajo la dirección de José María García Luján, trae a escena el clásico del humor español La venganza de Don Mendo, de Pedro Muñoz Seca. Se han previsto dos funciones, hoy viernes y mañana sábado, a las 20 horas, en el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva.

Además, los alumnos de los talleres municipales del Centro Cultural Pérez de la Riva exponen sus trabajos en una muestra que se podrá visitar hasta el 29 de septiembre en las salas Maruja Mallo y J.M. Díaz Caneja. En esta exposición se recoge una selección de propuestas que destacan por su calidad y originalidad, realizadas en áreas como dibujo, pintura, diseño gráfico, encuadernación, fotografía y grabado, en los que se refleja el talento y esfuerzo de los artistas. Por su parte, el alumnado de los talleres de Cerámica, Modelado y Torno del mismo Centro Cultural, bajo la supervisión de sus profesores, exponen sus piezas, también hasta el 29 de septiembre, en la Sala Auditorio.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*