Metro Ligero Oeste participa en la Semana Europea de la Movilidad y arranca sus actividades anuales con escolares

La Semana Europea de la Movilidad (SEM), celebrada del 16 al 23 de septiembre, ha supuesto el inicio de las actividades anuales que Metro Ligero Oeste (MLO) pone en marcha inaugurando el curso escolar. Dos rutas en bici con escolares de Boadilla del Monte y Pozuelo de Alarcón y la participación en una jornada de puertas abiertas en el Aula de Educación Ambiental de Pozuelo han servido de pistoletazo de salida a las actividades de este curso.

Para celebrar la SEM bajo el lema “Combina y Muévete”, la compañía ha organizado para estudiantes locales, junto a los Ayuntamientos de Boadilla del Monte y Pozuelo de Alarcón, y con la colaboración de los agentes tutores de ambas localidades, una ruta  combinada en bicicleta y metro ligero en el caso de Boadilla y una ruta ambiental en bicicleta en el caso de Pozuelo hasta las cocheras de MLO. Allí, los alumnos han podido conocer de primera mano el funcionamiento del operador, el mantenimiento de los vehículos y las razones por las que MLO es un medio de transporte público sostenible.

Las rutas en bici, combinadas con el uso del metro ligero y la visita guiada a las cocheras de MLO de la Semana de la Movilidad se engloban dentro de las que se desarrollan a lo largo del curso escolar con los colegios de su zona de influencia y que tienen como objetivo promover la movilidad sostenible, el conocimiento ambiental de la localidad y sus carriles bici, así como los beneficios del transporte colectivo y las normas de educación vial en el uso tanto del metro ligero como de la bicicleta.

MLO también ha colaborado durante la a Semana Europea de la Movilidad en una jornada de puertas abiertas junto al Aula de Educación Ambiental de Pozuelo en la que los asistentes han podido conocer sus circuitos de energías renovables y dar un paseo en bici eléctrica por el parque forestal.

Las actividades de la SEM se suman a las que la compañía realiza a lo largo de todo el año y potencian el compromiso de MLO con la movilidad sostenible y con un sistema de transporte que ofrece un servicio de movilidad seguro, puntual, accesible e integrado en la sociedad local.

Nuestra participación en la SEM y las actividades que organizamos a lo largo del curso se enmarcan en el compromiso de MLO con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la agenda 2030, en concreto, con aquellos relacionados con el ámbito de nuestra actividad, como es el de la movilidad sostenible en las ciudades (ODS11).Seguimos trabajando en la promoción de la vida sostenible en las ciudades, para que estas sean cada vez más inclusivas, seguras y sostenibles”, afirma Pablo Escoda, director general de Metro Ligero Oeste.


Metro Ligero Oeste

Metro Ligero Oeste es una concesión de la Comunidad de Madrid que, desde julio de 2007, conecta los municipios de Boadilla del Monte, Alcorcón, Pozuelo de Alarcón y Madrid, a través de la red de Metro, Cercanías y Autobuses Urbanos e Interurbanos que gestiona y coordina el Consorcio Regional de Transportes de Madrid. La red de Metro Ligero Oeste consta de dos líneas: por un lado, ML2, que une la Línea 10 de Metro al municipio de Pozuelo de Alarcón, tiene 13 paradas desde Colonia Jardín a la Estación de Aravaca y una longitud de 8,7 km; por otro lado, ML3, que discurre entre Colonia Jardín y Boadilla del Monte, con 16 estaciones y una longitud total de 13,7 km.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*