La Comunidad inicia el expediente para reequilibrar el contrato de Metro Ligero Oeste

Su uso evita la emisión de más de 7.300 toneladas de CO2 al año, el equivalente a la combustión de 3 millones de litros de gasolina

Metro Ligero Oeste a su paso por Boadilla del Monte

La Comunidad de Madrid acaba de iniciar el expediente para reequilibrar el contrato de Metro Ligero Oeste que comprende las líneas 2 y 3 de esta infraestructura, tal y como ha anunciado la consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, durante la celebración del Pleno de la Asamblea de Madrid. Gracias a esta iniciativa se va a modificar la tarifa que la Comunidad de Madrid paga a la concesionaria del servicio, con el consiguiente ahorro para las arcas regionales.

La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras ha defendido durante su intervención, en contestación a una pregunta planteada por el Grupo Socialista, los beneficios del Metro Ligero para los 320.000 habitantes de zonas como Las Tablas, Sanchinarro y distintas urbanizaciones de los municipios de Boadilla del Monte, Pozuelo de Alarcón o Parla, que gracias a esta infraestructura disponen de un medio de transporte accesible, fiable, que respeta el medio ambiente y que convive con el resto de vehículos.

El Metro Ligero cuenta con una red de 35,4 kilómetros que vertebra el territorio, conectando distintas zonas residenciales y de actividad económica con modos de transporte de mayor capacidad. Su buena acogida por parte de los ciudadanos de estos núcleos de población queda reflejada en las últimas cifras de usuarios, que crecen año a año y que en 2016 alcanzaron un total de casi 16 millones de viajeros, un 7,5% más que en 2015.

Además de fomentar la intermodalidad, este medio de transporte tiene un importante componente medioambiental, pues consigue reducir las emisiones contaminantes. Cada año, se evita la emisión de más de 7.300 toneladas de CO2 a la atmósfera, el equivalente a la combustión de cerca de 3 millones de litros de gasolina.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*