Skate, cocina, buceo, yoga o parkour y circo, entre las propuestas de programación de otoño de Juventud en Las Rozas

Además, el Ayuntamiento ha preparado un completo programa de voluntariado juvenil. Y a partir de octubre volverá el Club Joven, la alternativa de ocio para los chicos para los fines de semana

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través del área de Juventud, ha preparado para este próximo otoño una completa programación especialmente diseñada para los vecinos más jóvenes del municipio. En ella, además de cursos y talleres, está presente el apartado de Voluntariado Juvenil, con charlas informativas con diferentes entidades solidarias, formación específica e iniciativas en las que poder colaborar.

El programa de cursos y talleres arranca el día 5 de octubre con Dinamizadores de Instituto, una propuesta gratuita en la que los participantes se reunirán para aprender habilidades sociales y de participación, con la finalidad de organizar actividades tanto dentro como fuera del centro escolar. También en el mes de octubre comenzarán los cursos de Skate, Parkour y Circo, Monitor y Premonitor de Tiempo Libre, Técnicas de Estudio, Yoga, Conversación en inglés y Escuela de Cocina. En diciembre se han programado un curso de Socorrismo Acuático intensivo y una jornada de bautismo de buceo.

Voluntariado Juvenil

Para los jóvenes roceños más solidarios, este otoño vuelve a ponerse en marcha el programa de voluntariado, con actividades gratuitas en las que los interesados podrán informarse de las diferentes opciones que están a su disposición para poder colaborar con entidades, conocer como convertirse en voluntarios y participar en cursos y talleres, y pasar a la acción uniéndose al grupo VOLUNTAS-RZS, que realizará acciones solidarias los días 21 de octubre, 25 de noviembre y 16 de diciembre. La primera charla está prevista para el lunes 25 de septiembre, y para los días 6 de octubre y 11 de noviembre, se han organizado sendas reuniones con Cruz Roja Juventud y Abrazo Animal, en las que los asistentes recibirán información sobre los proyectos y qué posibilidades de colaboración les ofrecen.

El plazo de inscripción para la gran mayoría de las actividades ya está abierto para empadronados, residentes y estudiantes del municipio, y a partir del 18 de septiembre se abrirá la inscripción al público en general. Los interesados en participar tienen que estar dados de alta como usuarios de Juventud, y la reserva se puede realizar en el siguiente enlace.

Club Joven

En cuanto al Club Joven, la iniciativa del área de Juventud que ofrece alternativas de ocio saludable a los jóvenes del municipio durante los fines de semana, comenzará su temporada el próximo 6 de octubre, con novedades y propuestas para el trimestre, tanto en Tu Espacio como en el Club Joven Ambientum, además de eventos juveniles y entradas a espectáculos culturales.

Toda la información sobre las actividades de la concejalía de Juventud para este otoño está disponible en la página web municipal www.lasrozas.es.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*