Ayuntamiento, Comunidad y GREFA buscan soluciones para la continuidad de la ONG en Majadahonda

El Consistorio ofrece diálogo y colaboración para encontrar una opción que dé viabilidad al proyecto, siempre dentro de la ley

Lola Moreno, Ernesto Álvarez y Rafael García

El Ayuntamiento de Majadahonda y el Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat, GREFA, se han comprometido a formar un grupo de trabajo encargado de buscar soluciones a la situación que se plantea tras la finalización del convenio vigente entre GREFA y el Consistorio majariego el próximo mes de diciembre. Por su parte, la Comunidad de Madrid participará en el grupo de trabajo siempre que cualquiera de las partes lo requiera aportando su asesoría y experiencia técnica en materia medioambiental y urbanística.

La decisión ha sido adoptada tras una reunión celebrada este miércoles en la Casa Consistorial a la que han acudido la alcaldesa de Majadahonda, Lola Moreno, acompañada de los concejales implicados en el asunto, el viceconsejero de Medio Ambiente, Agricultura y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Rafael García González, y representantes de GREFA encabezados por su presidente, Ernesto Álvarez Xusto.

El actual convenio vigente por el que se le permite a GREFA el uso de unas instalaciones en el espacio público del Monte del Pilar de Majadahonda, vence el próximo 28 de diciembre, fecha en la que habrán transcurridos 25 años desde que se firmara el documento en 1998. El actual equipo de gobierno municipal plantea que las tres partes implicadas dialoguen para encontrar una opción, siempre dentro de la legalidad vigente, que permita a la ONG seguir realizando su trabajo en Majadahonda.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*