Comienzan las obras de remodelación del Parque Manuel de Falla de Majadahonda

Contará con juegos de temática musical, amplias zonas para la práctica deportiva y espacios para el disfrute y resguardo de los vecinos en épocas de calor

El Ayuntamiento de Majadahonda comienza los trabajos de remodelación del Parque Manuel de Falla que hará honor a su nombre y se vestirá con temática musical. En línea con esta idea, la zona infantil estará presidida por un juego con un gran violín y un puente colgante que simulará ser el teclado de un piano. El diseño incluirá una plaza adoquinada con bancos y árboles que proporcionarán sombra, se crearán nuevas praderas de césped y se mejorará el ajardinamiento.

El proyecto tiene una inversión prevista de 1.249.871 euros y se estima que estará terminado en el primer trimestre del 2024. El parque tendrá una nueva pista deportiva multiusos para minibasket, fútbol sala o balonmano y una zona de calistenia para la práctica deportiva. Adicionalmente, también dispondrá de una gran zona canina con circuito Agility incorporado para las mascotas y, para los más pequeños, contará con toboganes de hasta 5,7 metros de longitud frente al colegio Santa Catalina.

“Con esta actuación se cerrará el círculo de las remodelaciones mayores en los parques principales de Majadahonda. En todos ellos nuestro objetivo es acercar los servicios a los vecinos, trabajar alineados con el medio ambiente y la gestión ecológica del agua y energía, dotar de espacios para la práctica deportiva, prever espacios para el disfrute de las mascotas y sus dueños y, muy especialmente, hacer espacios originales, bonitos, alegres y seguros para los más pequeños”, resalta Laura Romero, concejal de Medio Ambiente.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*