Díaz Ayuso: “Todo redunda en la ruptura de la convivencia, en un deterioro institucional y en una pobreza absoluta”

Declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el acto de Sociedad Civil Catalana en Barcelona

Díaz Ayuso el domingo 8 de octubre en Barcelona / Foto: Comunidad de Madrid

“He venido hoy a Barcelona, he venido en numerosas ocasiones como presidenta de la Comunidad y hoy quiero recordar a todos los catalanes que no están solos, y muy especialmente a todos los catalanes que quieren seguir defendiendo una región como todas las demás, dentro de nuestro gran país, de España”, indicó ayer Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid durante la manifestación convocada por Sociedad Civil Catalana.

“Venimos también a alertar sobre lo que estamos viviendo y no puede ser que por siete votos y, sobre todo, sobre cuestiones sin fundamentos que afectan al futuro y a la unidad de España, el presidente del Gobierno pretenda llevarnos a un callejón sin salida y de una forma tirana porque por siete votos nadie puede cambiar el destino de una nación, hacerlo a espaldas de los demás, imponiendo y retorciendo las leyes contra el Estado de Derecho, contra la verdad, contra el trabajo de los jueces, fiscales, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, añadió.

“Todo redunda no solo en la ruptura de la convivencia sino también en un deterioro institucional y en una pobreza absoluta, que es en lo que al final nos van a asumir a todos, en un deterioro económico sin precedentes. Por tanto, esto es por Cataluña, pero también por España. Cataluña es de todos los españoles, como lo es Murcia, como lo es Madrid, como lo es Galicia y, por tanto, todo lo que pasa en Cataluña nos afecta a todos. Por eso estamos aquí”, explicó Ayuso.

“Por más que lo pretenda prolongar la presidenta del Congreso, que utiliza el Congreso de los Diputados para lo mismo, se convierte todo en instituciones colonizadas por Pedro Sánchez, lo que está claro es que aunque tienen todo aclarado y en todos un objetivo común, lo pretendían hacer a espaldas de la mayoría de los ciudadanos y, por eso, celebro que haya manifestaciones, que jueces, que fiscales, que tantas personas relevantes den un paso adelante y pidan transparencia”, resaltó la presidenta madrileña, para seguir: “Ayer vi unas declaraciones del propio Pedro Sánchez en esos años reivindicando, sobre todo, la violencia que sí se había ejercido aquí en Cataluña y diciendo que iba a ser el representante de todas las fuerzas constitucionales a favor del diálogo y lo que veo es que hay una podredumbre absoluta política. No hay principios”.

“En el momento en el que los mismos hace tan solo dos meses decían todo lo contrario -objetó-, es evidente y es un clamor que lo que están pretendiendo es absolutamente inconstitucional. Podrán retorcer y reinterpretar la Constitución, podrán retorcer las leyes, pero aquí se han cometido graves delitos contra la unidad de España y, sobre todo, ha habido una fuerza y un trabajo por parte de jueces, fiscales, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

“No puede ser que tantos catalanes y que tanta gente de bien viera cómo secuestraban Cataluña de esta manera y cómo la expulsión de empresas, de jóvenes, de oportunidades que ha habido durante estos años queda impune. Son los mismos hace un mes, hace dos meses, hace tres meses … lo único que le pasa es que ahora a Sánchez le hacen falta siete votos, ni más ni menos. Por eso, me parece una absoluta tiranía cambiar la verdad”, concluyó Díaz Ayuso.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*