Amplia programación teatral en la Comunidad para Hispanidad 2023 con la presencia de 70 compañías

Escena de 'Sin zapatos no hay paraíso'

La Comunidad de Madrid ha programado para Hispanidad 2023 una amplia oferta teatral que incluye la presencia de 70 compañías que pondrán en escena hasta 26 espectáculos. Estas se integran en las 165 actividades, la mayoría de ellas gratuitas, que componen la tercera edición de este evento, que se celebrará del 6 al 15 de octubre bajo el lema Todos los acentos caben en Madrid.

Así, en la primera jornada de este encuentro dedicado a la cultura en español arranca la Muestra de Creación Escénica Surge Madrid en Otoño, una iniciativa del Gobierno regional y de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Jalisco de México, que traerá a los escenarios madrileños a los jalicienses, Anan y Natasha Balhedia, y posibilitará a los artistas, Anto Rodríguez y Lucía Marote, llevar su dramaturgia hasta la ciudad mexicana de Guadalajara.

Los Teatros del Canal también acogerán el trabajo de Los Colochos Teatro, con su obra Reina, una reinterpretación de El Rey Lear de William Shakespeare, un montaje en el que se respira una sensación de intimidad, de confesión y de exposición. Se lleva a cabo un doble juego entre la actriz y el personaje, de tal manera que la línea entre la cordura y la locura se vuelve casi imperceptible.

A la Sala Verde de este mismo espacio llegará la propuesta de los chilenos, Teatro La Re- Sentida, con La posibilidad de la ternura, que narra la historia de un grupo de jóvenes que decide resistir al mandato cultural que les impone ser agresivos y autoritarios. Por último, la actriz ecuatoriana, Juana Guarderas, traerá La Venadita, un poema a la memoria.

De México también es La última cinta de Krapp de Luis Tavira, un monólogo con tintes autobiográficos de Samuel Beckett, escrito en 1958 que se representará en el Teatro de la Abadía.

Escena de ‘Sin zapatos no hay paraíso’

Igualmente, llegan al Centro Cultural Paco Rabal, La abuela del escorpión y Sin zapatos no hay paraíso, ambientadas en tiempos diferentes, pero con temáticas de fondo muy actuales que proceden de República Dominicana, país invitado en esta Hispanidad 2023.

A todas estas iniciativas, se suman otras muchas compañías y artistas que ofrecerán espectáculos de calle y plazas y animaciones para toda la familia como el circo, que completarán la oferta teatral de este evento multicultural.

Más información



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*