Los beneficios de estudiar y aprender inglés a distancia con cursos oficiales y homologados

La educación a distancia en general y, especialmente, el aprendizaje de idiomas online, es una tendencia cada vez más al alza por las múltiples ventajas que conlleva. Además, la vertiginosa evolución y avances de la tecnología, así como la ciencia del aprendizaje, han favorecido el desarrollo de la educación en línea en un contexto de máxima calidad de la enseñanza, ya que, frente al tópico de que la presencialidad es mejor, la calidad no depende en realidad de la modalidad educativa sino, según los expertos, de los procesos que se viven y aprenden, hoy día convertidos en óptimos precisamente gracias a la tecnología y los recursos que pone a disposición de los estudiantes.

Flexibilidad

La primera y probablemente más importante ventaja de la educación a distancia es que es posible acceder a la misma, conectándose virtualmente, desde cualquier lugar del mundo, a cualquier hora, con una amplia diversidad de dispositivos y de un modo intensivo. Esta flexibilidad para acceder a las clases y los contenidos de los cursos o programas de enseñanza en los que los alumnos se encuentren matriculados, es uno de los beneficios más valorados por quienes estudian en línea.

Aprendizaje colaborativo

El aprendizaje colaborativo es otra de la ventajas de la modalidad online, implicando este tipo de aprendizaje que hace posible que los alumnos aprendan tanto con sus profesores como con sus compañeros.

Autonomía y responsabilidad

El desarrollo de la autonomía y de la responsabilidad es mayor que en otras modalidades educativas en el caso de la enseñanza online, puesto que los propios alumnos eligen cómo estudiar, ajustando sus tiempos en función de las responsabilidades profesionales, ocupaciones y obligaciones familiares de cada uno.

Ahorro de tiempo y dinero

Otro motivo fundamental por el que la educación a distancia está cada vez más extendida es el ahorro de tiempo y dinero que supone, ya que los estudiantes no tienen que desplazarse ni alojarse fuera de casa como otrora era indispensable cuando los centros de estudios de elección o a los que era necesario acudir por el tipo de enseñanza seleccionada, se ubicaban en otras comunidades autónomas u otros países.

Esta circunstancia era muy notable en el caso del aprendizaje de idiomas, ya que la modalidad presencial implicaba en parte estudiar en los correspondientes países nativos, barrera superada hoy con la modalidad online, ya que aprender un idioma no tiene por qué requerir una inversión desorbitada al poder hacerlo virtualmente, con profesores nativos, a precios al alcance de prácticamente todos los bolsillos.

Variedad de programas y personalización

Con la educación en línea se puede adicionalmente acceder a una gran variedad de programas, convirtiéndose el proceso educativo en una experiencia más rica y satisfactoria, a la par que el aprendizaje se lleva a cabo de forma mucho más personalizada, ya que la enseñanza se enfoca en los estudiantes, que son los protagonistas de su propia educación en un ámbito de aprendizaje muy participativo y activo.

Desarrollo de habilidades tecnológicas

La enseñanza en línea conlleva también el desarrollo de habilidades tecnológicas, otra ventaja muy apreciada por los alumnos, que son capaces de acceder asimismo a una amplísima variedad de recursos digitales.

Autodisciplina y organización

Valores como la mejora de la autodisciplina, ejercida de manera voluntaria, y la mejora de la organización van de la mano igualmente del aprendizaje en línea entre los beneficios de la modalidad.

Curso oficial de inglés a distancia

Una vez resumidas las muchas ventajas que presenta la educación a distancia, cabe resaltar que es precisamente el estudio de idiomas online el tipo de formación más elegida por los estudiantes que optan por formarse en línea. Sobre todo, por quienes desean hacer un curso oficial de inglés a distancia ya que se trata del idioma más demandado, con sus correspondientes certificaciones, a la hora de incorporarse al mercado laboral, como es posible constatar en la inmensa mayoría de ofertas de empleo, en las que dominar el inglés es un requisito imprescindible,

Cursos como That’s English tienen el valor añadido de que se trata de un curso oficial y homologado, a diferencia de otras muchas alternativas que se pueden encontrar online, ofreciendo aquel además una formación razonablemente económica, aspecto éste igualmente por el que se distingue.

Y es que That’s English! es el curso de inglés a distancia creado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Se imparte en las Escuelas Oficiales de Idiomas y está ajustado al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Además, ahora ha lanzado un blog a través del que comparte recursos para aprender inglés.

El Blog de That’s English! contribuye decisivamente a mejorar las habilidades del manejo y aprendizaje de la lengua inglesa, ofreciendo lecciones gratuitas, curiosidades, tips y prácticamente todos los recursos que se requieren para mejorar el nivel de inglés de cada uno. Y también gratuitamente.

El blog, además de poner a disposición de quienes deseen aprender inglés todos los recursos citados, facilita practicar el idioma, más allá del aprendizaje en sí mismo, ofreciendo por otro lado consejos para superar con éxito los exámenes de Reading, Speaking y Writing en inglés. A la vez, explica de manera clara y sencilla los heterónimos en inglés o el vocabulario académico, como también enseña frases en inglés muy útiles para defenderse con el idioma cuando se viaja en avión, tren o bus, o cuando se accede a un restaurante o se realizan desplazamientos por cualquier ciudad del mundo.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*