Un asistente virtual ayuda a resolver las dudas sobre el reciclaje en Majadahonda

Dos informadores medioambientales atienden a los vecinos que se acercan a la carpa instalada en el entorno de la Gran Vía de Majadahonda, con el objetivo de concienciar a la ciudadanía del concepto de economía circular, que aprovecha los recursos y da una nueva vida a los residuos que se generan.

La carpa informativa incluye dos elementos gráficos que ayudan de manera visual a ver el paso de un residuo a un nuevo producto. Asimismo, los informadores entregan una octavilla explicativa bajo el título “El mundo necesita un giro” a cada ciudadano que detalla el correcto uso de los contenedores. Además, se les hace entrega de una bolsa elaborada a partir de plástico impermeable reciclado que detalla un listado de productos que han de desecharse en el contenedor amarillo, y otro modelo equivalente con el contenedor azul. También se hace entrega de un imán que detalla los canales para poder conectar con un asistente virtual del reciclaje llamado “AIRE” y así poder resolver cualquier duda que surja en los hogares sobre dónde depositar un residuo.

La concejal de Medio Ambiente, Laura Romero, asegura que “campañas como esta sirven para concienciar a la población de la importancia y la responsabilidad que tenemos cada uno como ciudadano en el compromiso por el bienestar de nuestro planeta”.

Dentro de los objetivos de esta campaña destaca el hecho de sensibilizar acerca del problema de la contaminación y la generación masiva de residuos, con el fin de despertar el interés por encarar el problema de la acumulación y gestión de los mismos.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*