El uso responsable de las tecnologías en la familia, objeto de la Escuela de Padres de Majadahonda

El programa formativo consta de cuatro sesiones que se desarrollarán en noviembre

El Ayuntamiento de Majadahonda presenta la nueva programación de la Escuela Municipal Permanente de Padres para el curso 2023-2024. El programa aborda con carácter preventivo la temática del “Impacto de las tecnologías en la infancia y adolescencia: relaciones, riesgos y oportunidades.”

Las sesiones comienzan en el mes de noviembre y llevan como tema “El uso responsable de las tecnologías en la familia: prevenir la sobreexposición a las pantallas y las redes sociales”. El programa consta de cuatro sesiones, en horarios de mañana o tarde, siendo los martes 7, 14, 21 y 28 de noviembre, para la primera infancia (0-6 años), los miércoles 8, 15, 22 y 29 de noviembre para la infancia (6-12 años) y los jueves 9, 16, 23 y 30 de noviembre en la adolescencia (12-16 años).

La nueva programación recoge la preocupación relacionada con el mundo digital, pantallas, redes, Internet, videojuegos, que llega a la Concejalía de Educación a través de padres, docentes, orientadores, centros de salud, unidades de salud mental, servicios sociales y otros colectivos vinculados con la educación infantil y juvenil de nuestro municipio.

Las sesiones se llevarán a cabo en la Concejalía de Educación a cargo de profesionales del Servicio Psicopedagógico Municipal. Raquel Monedero, concejal de Educación y Juventud, indica que “la Escuela Municipal Permanente se constituye como un espacio de información, formación y reflexión dirigido a las familias sobre los aspectos relacionados con las funciones educativas. En ella se trabajan las situaciones cotidianas relacionadas con el uso de las nuevas tecnologías en la infancia y la adolescencia.”

Las inscripciones están abiertas hasta completar aforo a través del formulario disponible en la web https://www.majadahonda.org/escuela-municipal-permanente-de-padres, a través del teléfono 91 634 91 32 o presencialmente en la Concejalía de Educación, en la calle Las Norias, 29.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*