Cómo conseguir una hipoteca al 100 % en 2024

Cualquier persona que se encuentre en la búsqueda de una propiedad y necesite una hipoteca hoy en día se ha encontrado con una realidad decepcionante: es bastante complejo encontrar una Hipoteca 100%.

Lo que antes de la crisis de 2008 se ofrecía sin problemas a cualquier perfil de cliente, ahora es algo que casi nunca se ve: entidades bancarias que se comprometen a cubrir la totalidad del precio de venta de las viviendas para que sus clientes puedan comprarlas sin ahorros.

Pese a ello, muchas personas se preguntan si existe algún escenario hoy en el que sea posible conseguir una hipoteca del 100 %. Lo cierto es que sí, siempre y cuando se busque la asesoría adecuada y se cuente con un perfil de comprador concreto.

La figura del broker inmobiliario: imprescindible para encontrar la mejor hipoteca

En los últimos años, se ha hecho muy necesaria la figura del broker inmobiliario. Empresas como Doypo cuentan con este tipo de profesionales, que tienen una función principal de cara a sus clientes: mediar entre ellos y los bancos para lograr las mejores condiciones a la hora de firmar una hipoteca.

Como explican desde la empresa, con sede en Barcelona: «Hoy en día la oferta es muy amplia, porque son muchas las entidades que ofrecen hipotecas; sin embargo, las condiciones son bastante limitadas». Un hecho que puede llegar a desilusionar a quienes buscan su primera vivienda.

«El broker ahorra ese trabajo de buscar banco, fijar una cita, reunirse con un asesor, valorar el caso y llegar a un acuerdo», detallan desde Doypo. «Luego, presenta las mejores ofertas al cliente y lo acompaña a lo largo de todo el proceso, hasta que este recibe las llaves de su nuevo hogar».

Los expertos en el ámbito del mercado inmobiliario fijan tres grandes beneficios de contar con un broker para firmar una hipoteca:

  • Máximo ahorro y financiación: conocedores de todas las ofertas de todos los bancos y de qué perfiles buscan las entidades, el broker llega a muchos mejores acuerdos con los principales bancos nacionales.
  • Asesoría en todo momento: los brokers no solo se encargan de encontrar la financiera, sino que están al lado del cliente en todo momento, aconsejan sobre las mejores opciones a largo plazo e incluso se encargan del papeleo hasta la firma ante el notario. Además, pueden encontrar beneficios extra para el usuario como Ayudas para la hipoteca y otra serie de subvenciones o condiciones de compra que supongan un mejor escenario económico.
  • Rapidez en el proceso: otra de las ventajas de contar con uno de estos especialistas es que los plazos de compra de una vivienda se acortan; en tan solo 25 días se puede cerrar la hipoteca sin necesidad de mantener reuniones e ir de acá para allá durante días.

Todos estos motivos hacen que la figura del broker inmobiliario se haya convertido, en estos momentos, en una pieza clave a la hora de firmar una hipoteca con todas las garantías de estar cerrando el trato más ventajoso con los bancos.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*