Líderes religiosos y cientos de personas de 10 religiones y 73 países oran por la paz en la Conferencia Mundial de HWPL 2023

El evento incluyó oraciones dirigidas por representantes de las principales religiones, incluidos el cristianismo, el hinduismo, el sijismo, el islam, el budismo, el jainismo y el zoroastrismo

Cultura Celestial, Paz Mundial, Restauración de la Luz (HWPL), una organización internacional por la paz, ha organizado en días pasados la Conferencia Mundial de Oración Interreligiosa HWPL 2023. La conferencia, celebrada en línea, reunió a líderes religiosos y miembros de congregaciones de diversas religiones para orar por el fin de las guerras y la promoción de la paz mundial.

En la conferencia, en la que participaron 855 personas, de 10 religiones diferentes, de 73 países, se presentó un impactante orden de eventos, comenzando con una apertura del maestro de ceremonias que expresó la urgencia de abordar los conflictos globales y el deseo sincero de la organización de poner fin a las guerras. Se destacó especialmente la importancia de la unidad entre las personas religiosas y los valores compartidos incorporados en varias escrituras que promueven la paz, la justicia, la dignidad humana, el respeto y la armonía.

El evento incluyó oraciones dirigidas por representantes de las principales religiones, incluidos el cristianismo, el hinduismo, el sijismo, el islam, el budismo, el jainismo y el zoroastrismo. Las oraciones representadas por líderes de varias religiones tenían diferentes formas, pero todos sus contenidos eran oraciones por la paz, ya que cada líder religioso ofrecía oraciones arraigadas en sus respectivas tradiciones, enfatizando el objetivo compartido de poner fin a la guerra y lograr la paz global.

El maestro de ceremonias, al detallar el orden de los eventos, explicó que se operaría un tablero de oración y deseos en tiempo real donde los participantes podrían compartir sus propias oraciones y deseos de paz.

Al final de la reunión de oración, HWPL propuso una “Campaña de Oración de Relevo” a través del moderador como medida práctica para la paz. Se instó a los líderes religiosos a celebrar constantemente reuniones de oración por el cese de la guerra y la paz mundial, creando oportunidades de diversas formas para reunir los corazones de la mayor cantidad de personas posible.

En medio de conflictos y disputas persistentes entre religiones, la dedicación de HWPL a fomentar la armonía religiosa es evidente a través de iniciativas como las Oficinas de la Paz de la Alianza Mundial de Religiones (WARP), donde líderes religiosos de diversos credos y disciplinas se reúnen regularmente para discutir sus escrituras, HWPL Academia Interreligiosa Internacional por la Paz (IRPA), Campamento de Paz para Jóvenes Religiosos, Diálogo Abierto con Líderes Religiosos y Memorandos de Entendimiento con Organizaciones Religiosas. En septiembre de 2023, hubo 282 oficinas WARP en funcionamiento en 131 países.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*